Decorar una casa desde cero o realizar una re-decoración es sin duda una actividad con cierto grado de dificultad, pues aunque no lo parezca, es muy común que ocurran errores o frustraciones porque el espacio no está quedando como tú lo deseas. En Carza queremos que disfrutes de todos los momentos que vivas en tu hogar, por eso te traemos los 5 errores más frecuentes en la decoración para que no los cometas. ¿Te atreves a reinventar tu hogar?

 

Si bien en gusto se rompen géneros y muchas de las decoraciones varían de acuerdo al estilo que se ha elegido, existen errores genéricos que harán que tu hogar luzca menos estético y sin esencia.

  • No priorizar la iluminación

La luz que entra a tu hogar puede jugar a tu favor o en tu contra. Uno de los errores más básicos que provienen, incluso, desde el diseño y la edificación de un inmueble es la iluminación. 

Imagina que uno de tus sueños siempre ha sido tener una habitación dedicada a tus manualidades, por ejemplo, para armar figuras o para practicar algún tipo de arte. Lo ideal es que en dicho espacio entre la luz suficiente para que tu eficiencia sea mucho mayor.

Asimismo, la iluminación artificial jugaría un papel importante si hablamos de un cuarto de lectura, no puedes leer sin luz. 

Te sugerimos leer más del tema de la iluminación y cómo impacta en tu estado de ánimo

  • Elegir muchos estampados

¡Ojo! Con esto no queremos decir que no puedes combinar estampados en tu hogar, claro que puedes hacerlo; no obstante, debes hacerlo de una manera inteligente y en cantidades pequeñas. Como sabemos, el animal print es un estampado muy complicado de utilizar, si entre tus intereses se encuentra, es mejor que solicites ayuda de un profesional.

Te sugerimos utilizar estampados en pequeñas dosis, por ejemplo, en algún cojín. 

  • Optar por decoraciones artificiales vs. naturales

Un ejemplo de esto sucede cuando se prefiere el uso de flores y plantas artificiales en lugar de naturales. Las plantas y flores no sólo tienen el objetivo de hacer que los espacios se vean más estéticos, también poseen otras propiedades que pueden ayudar a que tu hogar mejore, por ejemplo, en la ventilación, en la iluminación e incluso en tu estado anímico. 

Además no necesitas ser un experto en las plantas para poder colocarlas en tu casa, conoce a las 5 plantas que de fácil cuidado que puedes tener en tu hogar. 

  • Dejar de lado la funcionalidad de los espacios

Muy bonito, pero ¿y la funcionalidad? Un error que debes evitar a toda costa es decorar con adornos que no aporten nada a tu espacio, hacer esto es como tirar dinero a la basura. Imagina comprar un objeto que sólo te gustó por su color, ¿de qué manera puedes utilizarlo?, quizá sólo estorbe en tu espacio o se confunda con otra casa totalmente diferente. 

Un caso muy diferente es que compres una lámpara que además de ser bonita es funcional y puedes incluirla en tu espacio de lectura o en tu habitación.  

  • Sobrecargar con cuadros 

Colocar cuadros es una idea muy común y funciona muy bien, si lo ejecutas correctamente. Es tu oportunidad de poner fotografías familiares, de tus animales favoritos, así como pinturas realizadas por tus artistas favoritos; sin embargo, si saturas tu espacio con muchos cuadros puede ser fatal. 

Lo ideal es que un cuadro pequeño lo sitúes en una pared grande, o uno de mayor tamaño en una pared mini. También es importante que elijas los cuadros con base a lo que deseas comunicar, tu estilo también se refleja con esto.

Ahora ya conoces los puntos en que debes pensar antes de elegir la decoración de tu espacio.  En Carza queremos que vivas los mejores momentos de tu vida en tu hogar. Conoce el inmueble de tus sueños con nosotros, echa un vistazo aquí o si lo prefieres contacta a un asesor inmobiliario o llama al +52 (81) 1631 6374 para resolver todas tus dudas.

 

BIBLIOGRAFÍA

EL MUEBLE

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/decora-bien-15-errores-que-debes-evitar_19659 

NOELIA GUTIERREZ

https://noeliaunikdesigns.com/los-8-errores-que-debes-evitar-al-decorar-tu-casa/