La iluminación es un factor importante para todo hogar, pues esta aporta mucha vida a los espacios, incluso puede cambiar el estado de ánimo de las personas que habitan en él. Si estás pensando en cómo mejorar la iluminación de tu hogar, en Carza te daremos 5 tips para lograrlo de manera exitosa. ¿Estás listo?

  • Mezcla varios tipos de luz

Existen muchos tipos de iluminación, la luz puede ser cálida o fría. Puedes jugar y mezclar estos tipos, con ello lograrás crear espacios más alegres. La luz fría es recomendable colocarla en lugares como la cocina, la estancia de trabajo o de estudio, el baño y los pasillos; por su parte, la luz cálida en espacios como la sala, el comedor y las habitaciones aportará en ellos mucha tranquilidad y relajación.

 

Aunado a esto, puedes jugar con la luz en diversos objetos, esto te ayudará a destacar un objeto en especial, ya sea un cuadro, una fotografía, muebles, entre otros.

  • Haz uso de espejos

Los espejos son uno de los elementos y objetos más atractivos en una casa, ya que pueden aportar dimensiones, dar la sensación de estar en un lugar más grande de lo que es; pero también son un excelente recurso para ayudar a que determinado lugar tenga mayor iluminación, en especial si se trata de una habitación muy oscura.

 

Para lograrlo debes colocar de manera estratégica los espejos, pues estos se dedican a rebotar la luz que reciben, ya sea natural o artificial. Si a alguna habitación no le entra mucha iluminación, deberás elegir la forma del espejo; por ejemplo, si es ovalada o redonda además de integrar luz, aportarás una sensación de calidez. Esto contrario a que optes por un espejo de forma más angular, con esto integrarás más modernidad.  

  • Utiliza tonos claros

Colores como el blanco, beige, grises suaves o cualquiera que tenga cierta claridad te ayudará a que la luz rebote y refleje de mejor manera en contraste con colores oscuros. Te recomendamos pintar las paredes de la habitación de algún tono claro, este tip también lo puedes aplicar en los muebles. 

 

Al elegir tus muebles en tonos claros junto con tus paredes aportarás mayor iluminación en toda la habitación, además podrás crear interesantes contrastes y aportar más personalidad a tu hogar. 

  • Prioriza el uso de leds 

En la actualidad, el ahorro de energía es también un punto importante, por lo cual te sugerimos implementar el uso de leds para ahorrar energía. Este tipo de iluminación, además de ayudarte a obtener mayor iluminación en todo tu hogar, cuenta con modelos que te permitirán delimitar espacios a partir de las luces y gracias a sus diseños puedes colocarlos donde quieras; es decir, puedes moverlos de habitación en habitación. La iluminación que aportan es igual a la que genera un foco en general. 

  • Instala puertas de cristal o de vidrios

Las ventanas dejan entrar mucha luz a las habitaciones, puedes multiplicar la iluminación si decides sustituir las puertas de madera o de materiales gruesos por puertas elaboradas con cristal o vidrios. Estos materiales al ser igual o parecido a la de las ventanas, permiten entrar mucha luz en las habitaciones; de igual manera, logran crear ambientes más frescos y con la sensación de ser más naturales. 

 

Contar con buena iluminación en tu hogar te ayudará a darle vida a cada uno de los espacios  de tu casa y también verás mejoras en tu estado de ánimo.  Encuentra tu casa, departamento o lote residencial ideal en Carza

 

BIBLIOGRAFÍA 

 

BRICOLED

https://bricoled.com/blog/tipos-de-iluminacion-y-buenos-consejos-iluminacion-hogar/ 

DECORACIÓN 

https://decoracion2.com/el-juego-de-los-espejos-para-dar-luminosidad-a-tu-hogar/ 

VIVIENDA SALUDABLE

https://www.viviendasaludable.es/estilo-decoracion/crear-ambiente/consejos-iluminacion-hogar