La primavera está aquí y es el pretexto perfecto para llenar, o continuar habitando, tu hogar con plantitas. No importa si eres o no una persona experta en el cuidado de las plantas, porque a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre 5 plantas que podrás colocar en tu casa y el cuidado que necesitan para perdurar por siempre. No te preocupes tanto por los cuidados, porque son realmente sencillos.

 

Si bien las plantas en el hogar pueden cumplir una función decorativa, recuerda que también necesitarán de ciertos cuidados para su mantenimiento; además de que algunos factores de tu hogar como la luz que entra en ella, será indispensable para que tengas la noción de dónde colocar esa planta, esto basado en las características de tu plantita.

 

Este es nuestro top 5 en plantas de fácil cuidado que podrás tener en tu hogar y así recibir la primavera:

  • Lengua de suegra

Es una de las plantas más sencillas de cultivar. Popularmente es conocida como lengua de suegra, pero también como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, entre otras; el nombre, o los nombres, que ha recibido se basan en la forma y la longitud de sus hojas.

 

La lengua de suegra se caracteriza por ser una planta muy decorativa y resistente, esto gracias a su grosor, puede llegar a alcanzar los 50 cm de altura. Además, sobrevive muy bien tanto a temperaturas muy altas como bajas. Otra de las características y beneficios de esta planta es que ayuda a purificar el aire del espacio donde se encuentre. Para cuidarla basta con regarla como mínimo dos o tres veces al mes, siempre con abundante agua para que mantenga humedad.

  • Costilla de Adán

Una de las plantas trepadoras más populares, su nombre se basa en la peculiaridad de sus hojas, ya que simulan la forma de costillas por la apertura que presentan. Esta planta es ideal para ambientes que reciben poca iluminación. Debido a que es una planta que proviene de la selva frondosa, es capaz de sobrevivir a espacios escasos de luz, pero siempre y cuando tenga suficiente agua, sin llegar al encharcamiento.

 

Al mantenerse dentro del hogar las flores no florecerán, contrario a si las tienes en tu patio o en algún exterior. Si deseas reproducir esta planta, sólo necesitarás podar una rama con sus respectivas raíces y así obtendrás esquejes que podrás plantar y obtener otra costilla de Adán.

  • Helecho

Estas plantas se caracterizan por limpiar el aire, producen oxígeno y tienen mucha elegancia en los espacios donde se les coloca. Una de las desventajas es que no soporta temperaturas muy bajas, pero tampoco soporta mucho el sol, evita colocarlos cerca de alguna ventana, la humedad es uno de los factores preferidos de los helechos.

 

Existen muchas variedades de helechos, pero todas son estrellas de la decoración de interiores.

  • Árbol de jade

Esta planta pertenece a la familia de las suculentas, se caracteriza por tener hojas muy gruesas, al igual que sus tallos; gracias a estas cualidades son sumamente resistentes e ideales para quienes empiezan recientemente en el mundo de la jardinería. 

 

Dentro de los cuidados, no requieren de muchos, solamente ser regadas cada 15 días y exponerse a la luz, pero con moderación. Asimismo, dentro de la tradición es considerada como la planta de la abundancia y prosperidad. Te recomendamos colocarla en cocina, recámaras o baños. 

  • Calathea ornata

Además de purificar el aire, esta clase de Calathea destaca por tener unos característicos nervios blancos y rosas sobre bonitas hojas de color verde oscuro. Le gusta la luz, especialmente si está detrás de una cortina y no recibiendo directamente los rayos del sol.

 

Las hojas de la calathea se caracterizan por ser muy ornamentales, pues alcanzan los 60 cm de altura y pueden superar esta altura. Asimismo, es un planta que no soporta las temperaturas bajas, no necesita ser podada, pero es recomendable quitar las plantas estropeadas. 

 

Tu hogar es uno de los lugares más especiales y únicos, es el espacio donde puedes reflejar tu personalidad, tus gustos y demostrar más de ti. Empieza a llenarlo de vida con plantas de fácil cuidado. 

 

La casa de tus sueños está en Carza, el camino para cumplir tu sueño inicia aquí.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

ADMAGAZINE

https://www.admagazine.com/estilo-de-vida/helechos-de-interior-tipos-y-cuidados-basicos-20210321-8283-articulos

CLARA

https://www.clara.es/hogar/plantas-interior-resistentes_11731

CONSULTA PLANTAS

http://www.consultaplantas.com/index.php/es/plantas-por-nombre/plantas-de-la-a-a-la-c/151-cuidados-de-la-planta-calathea-ornata-o-calatea 

EL MUEBLE

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/planta-jade-para-darte-buena-suerte_42401

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/sansevieria-para-limpiar-aire-tu-casa_42393

HORGAMIA

https://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/plantas/costilla-adan-5569.html