Elegir un departamento o una casa es una tarea emocionante, porque es el paso hacia la edificación de un patrimonio propio, pero también dentro de toda esa felicidad, existen miedos y temores como el de no tomar las decisiones correctas a la hora de comprar un inmueble. 

 

Si estás ya en la búsqueda de tu próximo hogar, es decir, ya pasaste por todo el proceso anterior, —si no conoces aún estos primeros pasos, te recomendamos leer ¿Cómo prepararte para comprar una casa? — , en Carza te presentamos las 4 claves para que elijas el mejor departamento y con esto evites problemas que puedan afectar tu bolsillo y tu tiempo.

  • Ubicación

Un punto muy importante, aunque pueda parecer muy lógico, es la ubicación del inmueble. Necesitas determinar en qué lugar deseas establecerte, contemplar qué es lo que está cerca del espacio y si se adapta a tus necesidades.

 

En este primer paso, el tener en claro tus objetivos a corto, mediano y largo plazo te ayudará a tomar las mejores decisiones; por ejemplo, si planeas comprar un departamento para compartir con una pareja y tener hijos en un futuro, adquirir un  inmueble que tenga cerca instituciones educativas será lo más importante. 

 

Haz la elección de acuerdo con los factores que te sean importantes como el transporte, la cercanía a tu trabajo, a tu café favorito, a espacios recreativos, etc. 

  • Precio

Otro factor importante es considerar el precio de acuerdo con el presupuesto que ya has planteado: establece el máximo monto que estás dispuesto a pagar por el departamento. Recuerda que son muchos pagos que se deben realizar en un plazo muy corto y esto puede afectar a tu economía. 

 

Debes evaluar si el inmueble que estás por comprar empata con tus necesidades y presupuesto, en este punto la asesoría de un experto puede ser una buena inversión para que así evites problemas en el futuro. Evita pagar de más por un departamento que no cumple con los requisitos que buscas.

  • Calidad

Relacionado con el precio, la calidad juega un papel importante. Antes de comprar un inmueble deberás verificar que cuente con el respaldo de una marca de trayectoria y experiencia. Podrás solicitar a tu asesor que te muestre otros proyectos que ya estén listos para asegurarte que la calidad y los espacios sean lo que necesitas.

  • Plusvalía

Por definición la plusvalía es el incremento de valor de una cosa, por lo general, un bien inmueble. Con el paso de los años, los bienes tienden a incrementar su valor. La diferencia positiva entre el precio de compra y el de venta de un inmueble, es la plusvalía. Puedes informarte acerca de la plusvalía con tu asesor comercial, con un experto, o evaluando la zona en donde se encuentra el bien que desees comprar. En cuanto más desarrollada y equipada esté, mayor plusvalía tendrá tu inversión en el futuro.

 

Elige correctamente el inmueble que tanto deseas, en Carza encontrarás el espacio ideal que cubra tus necesidades y expectativas. Para conocer algún departamento, casa o lote residencial agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374, nuestros agentes inmobiliarios están listos para resolver todas tus dudas. 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

KONFÍO

https://konfio.mx/tips/diccionario-financiero/que-es-el-arrendamiento/