Una de las creencias más difundidas en la actualidad es la que señala que los jóvenes nunca podrán comprar una casa. A pesar de lo que se piensa y lo que se difunde en los medios, el sueño de comprar una casa aun siendo joven es una realidad. ¿Quieres saber cómo?, en Carza preparamos para este blog una serie de consejos para que jóvenes y adultos puedan hacerse de esa casa que siempre han deseado.

 

Es sabido que todo lo que es bueno toma su tiempo y requiere dedicación para lograrlo. Para ser la dueña o el dueño de una casa también es necesario tener objetivos claros y los pasos concretos para llegar a esa meta. 

  • Define cuál es el hogar que deseas

El primer paso es visualizar y buscar el hogar de tus sueños. Esta tarea puede que ya la tengas lista, pero también nunca es tarde para conocer ese espacio especial y único entre muchos otros que existen. Definir el hogar que necesitas basado en tus necesidades, te dará una idea sólida de los siguientes pasos que debes seguir; por ejemplo, al ya tener en mente el departamento o casa que buscas, te ayudará a determinar un presupuesto. 

  • Empieza un ahorro

Contar con un ahorro siempre te ayudará a solventar gastos o imprevistos que llegues a tener, por lo cual siempre debes realizar uno sin importar que no tengas un plan o algo específico en qué gastarlo. Recuerda que lo recomendable es destinar el 20% de tus ingresos a tu caja de ahorro. Siempre es un buen momento para que inicies el ahorro para tu hogar y todos los gastos que conlleva esto.  

  • ¿Compartirás vivienda con alguien más? 

Adquirir una casa de forma individual no es el único camino, pues ya es posible comprar una casa con algún familiar, pareja e incluso amigo. Descubre todo sobre este tema en nuestro blog ¿Es cierto que puedo sacar un crédito hipotecario con mi familia? Ahora ya es posible agilizar la compra de un hogar en compañía de alguien más, esta opción es ideal para tenerla en cuenta en todo momento.

  • Compara créditos hipotecarios 

Si ya tienes en mente un par de bancos o financieras, recuerda que puedes solicitar sin costo una previsualización de tu crédito. En la página de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), encontrarás una comparativa entre 50 instituciones que ofrecen créditos hipotecarios. Te sugerimos leer nuestro blog Los mejores tips para elegir el mejor crédito hipotecario para que conozcas todo sobre este tema y optes por la opción más adecuada para ti. 

  • Asesórate con profesionales 

Comprar una casa o un departamento no debe ser una actividad imposible, ya que existen expertos que te brindarán asesoría especializada basada en tus necesidades. En esta nueva aventura tendrás muchas dudas, como: ¿qué documentación necesitarás?, ¿qué sucede con los plazos de pago y las cuotas mensuales?, ¿para qué tipo de vivienda aplica un crédito hipotecario?, ¿sólo puedo comprar una casa o también un lote residencial?

  • Aprovecha e investiga las ofertas

Existen momentos en el mercado de la venta de inmuebles en los cuales puedes encontrar ofertas inigualables, aquellas que no puedes ni debes dejar pasar. Es recomendable que evalúes todas tus posibilidades, pues se puede ajustar de mejor manera a tu bolsillo el comprar un lote residencial en contraste con una casa o un departamento. Además, una de las grandes ventajas que tiene el elegir un lote residencial es que conocerás todo el proceso de la construcción de tu próximo hogar. 

  • Administra tus finanzas

Un punto que nunca debes olvidar es el de llevar un control correcto de tus finanzas, los ingresos y egresos, utiliza una hoja de excel para ayudarte a conocer todo sobre tus movimientos monetarios y así lograrás planear un presupuesto para comprar una casa, un departamento o un lote residencial. Además, ninguno de tus pagos se verá retrasado y por tanto evitarás pagar más dinero del que debes. 

 

¡Tener un hogar siendo joven es posible! Ahora que ya conoces cómo empezar a materializar ese sueño es momento de ponerlo en práctica. En Carza encontrarás departamentos, casas y lotes residenciales para empezar a dar el primer paso. Agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374, nuestros asesores están para resolver tus dudas y ayudarte en lo que necesites. 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

BBVA

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/cuentas/regla-ahorro-50-30-20.html 

CONDUSEF

https://www.condusef.gob.mx/documentos/95679_EVENTOS-VIVIENDA-CREDITOHIPOTECARIO.pdf