Tener un lote es un paso muy importante, porque ya eres el dueño o la dueña de un espacio destinado a la construcción de algo maravilloso, pero si todavía no sabes por dónde empezar: no te preocupes, en Carza te decimos cómo hacerlo.

  1. El primer paso es visualizar o tener en cuenta tus propósitos y metas, ¿qué tipo de construcción es la que necesitas o con la que siempre has soñado? Esta pregunta será el principio para comenzar tu próximo proyecto.
  2. Sin importar qué es lo que decidas, vas a requerir de un buen arquitecto. Una persona aliada para poder trazar un buen diseño o darle vida a ese proyecto que tienes en mente. Además de que este profesional te guiará con otros servicios importantes para que todo marche bien desde el inicio.

  3.  Lo ideal es que exista una investigación de subsuelo, aquí se hace una exploración de campo y algunas pruebas de laboratorio que ayudarán a definir de manera confiable los parámetros del diseño y los procesos para construir. Asimismo, conocerás las condiciones que podrían ser un riesgo: desniveles, pasos de agua, entre otras.
  4. Otro paso importante es revisar qué permisos necesitas para poner manos a la obra en tu construcción. Estos pueden variar de acuerdo con el tipo de construcción, así como del estado o municipio donde te encuentres.
  5. Los costos son también un tema importante, esto ayuda a armar una cimentación de acuerdo con el presupuesto que se tiene. Además tienes que tomar en cuenta las características de la edificación y los acabados.
  6. Realiza una revisión. Este punto aplica en todo los procesos, no obstante, te sugerimos estar al pendiente, especialmente, de los planos y los materiales para la construcción. Por un lado, el arquitecto te dará a conocer, a través de planos, puntos importantes como la propuesta de iluminación, instalaciones sanitarias e hidráulicas; así como del gas. Además de la fachada, las habitaciones, cubiertas y vistas 2D y 3D. Por otro lado, cuida la calidad de los materiales, para así lograr una construcción de calidad. 
  7. ¡Ve tu sueño hecho realidad! Disfruta de la materialización de tu proyecto.

 

En Carza estamos para cumplir tus sueños y hacerlos realidad. Conoce nuestros servicios, contamos con lotes residenciales listos para construir.

 

BIBLIOGRAFÍA

Gobierno de México https://decideyconstruye.gob.mx/index.php/paso-a-paso/tienes-un-terreno-o-espacio-para-construir/

 

Vivanuncios

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/cuanto-cuesta-construir-una-casa-en-mexico/