Te lo compartimos extraído del artículo publicado por MILENIO.com el pasado 13 de Mayo y donde se explica cómo, por medio de 4 fases, será la evolución de las actividades en el camino a la “nueva normalidad” con la que viviremos al terminar el confinamiento:

Fase 1: Esta fase inicia este jueves 14 de mayo, en la que se permitirá reabrir los negocios relacionados con el sector de construcción, automotriz y aeroespacial. Para lo anterior, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos para su apertura, que se estima sea en un periodo de 15 días.

Fase 2: Ocurrirá en un lapso de dos a cuatro semanas desde el inicio de la primera fase. En la fase 2 se estarán integrando todos los empleos informales y durante ésta y se analizará la curva de contagios para decidir si se realizan más aperturas.

Fase 3: Durante esta fase nuevamente habrá un lapso de dos a cuatro semanas para revisar el avance de la curva de contagios. Las reuniones se limitan a 50 personas y el sector Salud tiene una reincorporación del 50 por ciento, así como visitas familiares.

Fase 4 “Nueva normalidad”: Sería el fin del aislamiento. Esta etapa se activaría dentro de 14 y 16 semanas; en lo que respecta a estudiantes y adultos mayores, estos reanudarán sus actividades con las medidas sanitarias establecidas en la Nueva Normalidad.  Las reuniones sociales pueden abarcar hasta 100 personas y se mantendrá el uso de mascarillas, medidas de higiene y distanciamiento social.

A partir de aquí hay una restauración parcial (80 por ciento) de las actividades de prevención y promoción de primer nivel, junto con las visitas familiares en el sector Salud.

CARZA, como parte del sector de la construcción, reanuda sus actividades a partir del 18 de Mayo, recibiendo a sus clientes en las oficinas de venta y con la aplicación de todas las normas y recomendaciones de salud e higiene dictadas por las autoridades y para asegurar el bienestar de todos.

De igual manera, para quienes decidan continuar con las actividades desde casa, seguiremos atendiendo en línea y con las visitas virtuales a los desarrollos para facilitar la inversión en este excelente momento para hacerlo y asegurar el patrimonio familiar.