¿Sabías que los aromas están directamente relacionados con tu estado de ánimo e incluso con tu productividad? En los años noventa Shiseido, la empresa japonesa de cosméticos, realizó una investigación sobre los efectos psicosociales que tienen los aromas en las personas. A grandes rasgos, en esa búsqueda se encontró que existen esencias que influyen en el humor y comportamiento personal e incluso en la productividad de los seres humanos. 

 

Entonces, aún en la actualidad el hecho de que un espacio esté ambientado con buen aroma es fundamental para que la sensación de bienestar esté presente. En Carza queremos que cada rincón de tu hogar te otorgue felicidad, por tanto, en esta ocasión preparamos para ti un blog con trucos para que tu hogar siempre huela bien. 

  • Pisos y paredes siempre limpias

Un paso esencial para mantener un hogar fresco es la limpieza, pues a través de esto evitarás la acumulación de olores desagradables que pueden concentrarse en la cocina o en el baño, por mencionar algunos lugares. Recuerda dar una limpieza constante a pisos, paredes y techos para que tu casa siempre tenga un aspecto de limpieza total. 

  • Deja entrar el aire fresco

El aire fresco nunca te fallará, la ventilación natural es esencial para que ciertos olores nunca formen parte de tu casa. Abrir las ventanas por lo menos 10 minutos al día además de ayudarte a refrescar todos los espacios, te será de utilidad para evitar que la humedad se acumule. Conoce más del tema de la humedad

  • Añade un olor relajante

Hoy en día en los supermercados y las tiendas de productos para el hogar ofrecen una extensa variedad de artículos que te ayudarán a que todas las habitaciones de tu casa o departamento tengan un increíble olor. Entre estos productos se encuentran los inciensos, las velas aromáticas, los spray, los difusores,; estos últimos son actualmente de los más vendidos y populares del mercado, ya que funcionan a través de aceites que puedes elegir de acuerdo con tu fragancia favorita o con base en los beneficios que deseas obtener. Con estos difusores, el aceite se va evaporando y esparce su fragancia por todo el ambiente. 

  • Instala artefactos especiales para evitar malos olores

La acumulación de malos olores en lugares estratégicos puede ser evitado gracias a la instalación de artefactos, en la cocina puedes colocar una campana o extractor. Las campanas tienen la función de absorber los gases, humos y olores que se generan mientras se cocina, con ello se evita que se expandan al interior del hogar.

  • Decora con plantas y flores naturales

Una de las maneras más efectivas y decorativas de disfrutar de un olor agradable es a través de flores y plantas naturales, ya sean secas o frescas. A partir de las flores secas puedes crear arreglos para adornar desde una habitación común hasta los baños y la sala de estar, entre la elección preferida de flores frescas están narcisos, rosas, jazmín y gardenias. Las plantas que aportan olores frescos y deliciosos a los espacios son plantas como la albahaca, ajenjo, lavanda, hierbabuena, menta y  romero. También puedes realizar tus propios aceites naturales para aromatizar tu hogar con una planta como el romero, cuyo aroma es realmente impresionante.

 

Haz de tu hogar el mejor espacio para habitar con estos consejos para aromatizar tus espacios, encuentra con nosotros el hogar que siempre has buscado, agenda tu cita con un asesor o llama al +52 (81) 1631 6374, nuestros asesores están listos para resolver cualquier duda que tengas y apoyarte a hacer tus sueños realidad.

 

BIBLIOGRAFÍA

Cocina fácil

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/plantas-aromaticas/ 

Cleanipedia

https://www.cleanipedia.com/ar/en-casa/trucos-para-aromatizar-la-casa.html 

El Inmueble

https://www.elmueble.com/ideas/funciona/trucos-para-que-tu-casa-huela-siempre-a-limpio_19382 

El País

https://elpais.com/elpais/2017/10/25/eps/1508882749_150888.html 

Lecrom

​​https://lecrom.com/blog/por-que-debo-tener-una-campana-para-cocina/ 

Revista Diners

https://revistadiners.com.co/tendencias/46106_productividad-aromas-influyen-en-rendimiento-laboral/ 

Shiseido 

https://www.shiseido.es/es/es/