¿Fiestas patrias y no deseas salir de casa? No te preocupes, porque claramente puedes festejar desde la comodidad de tu hogar. En México, el 15 de septiembre se celebra el Grito de Independencia, por lo cual es uno de los eventos históricos más importantes del país. Este día se lleva a cabo una ceremonia liderada por el presidente de la República y las familias mexicanas conmemoran este día con un festejo lleno de comida y otras actividades. 

 

A continuación, en Carza te compartimos algunos tips para celebrar en casa la Independencia de México de forma divertida y digna de recordar.

  • Planea el menú de la noche

La comida es una parte importante de toda celebración mexicana, en esta celebración es muy común encontrar platillos típicos como: pozole, tamales, enchiladas, tacos, sopes o gorditas con diferentes guisos como picadillo, pollo o chicharrón en salsa. Las aguas frescas también son un factor importante para esta celebración, como agua natural de horchata, jamaica, limón, sandía, piña, etc. 

También puedes organizar una carne asada en compañía de tus amigos y familiares, esta carne asada es ideal para todo momento, pero imagina hacerlo desde el balcón de tu hogar o en un espacio especial para ese tipo de eventos. 

  • Elige la música que acompañará el festejo  

La música es también un factor importante de toda celebración, que mejor manera de acompañar tu deliciosa cena que con música mexicana. Es muy común que para el 15 de septiembre suenen canciones de artistas muy reconocidos como: “México lindo y querido» (Vicente Fernández); “El Rey” (José Alfredo Jiménez); “Amorcito Corazón” (Pedro Infante); “Allá en el Rancho Grande” (Jorge Negrete); “Cucurrucucú Paloma” (Lola Beltrán); “El Mariachi Loco” (Mariachi Vargas); “Cielito Lindo” (Mariachi Nuevo Jalisco); “Acá Entre Nos” (Vicente Fernández); “México en la Piel” (Luis Miguel); entre muchos otros más. Otra opción es que busques una playlist muy mexicana ya creada en alguna plataforma de música en streaming.

  • Crea tu pista de baile 

¿Quién dice que necesitas salir de casa para sentir el espíritu patriótico? Reproduce tu música mexicana favorita para poner ambiente, puedes despejar la sala y ponerte a bailar con tus invitados. Tu pista de baile puede ser cualquier lugar cómodo, decóralo con los colores patrios y la bandera de México, puedes agregar iluminación de los tonos que te den la sensación que deseas. 

  • Agrega juegos tradicionales mexicanos

Imagina complementar el festejo con la diversión de los juegos mexicanos, como la lotería, canicas, baleros, serpientes y escaleras, entre otros. Estos juegos son una opción perfecta para que te diviertas, convivas en familia y amigos, pero a la vez recuerdes las tradiciones mexicanas; igualmente, estos juegos mexicanos te pueden transportar a las clásicas kermes o ferias que se realizan para conmemorar estas fechas. 

  • ¡Da el grito!

No olvides gritar ¡Viva México!, es una fecha de celebración y de recordar la independencia del país. Hazlo a todo pulmón y con toda la alegría de ser mexicano o mexicana.

 

¡Disfruta de esta celebración y de muchas más desde la comodidad de tu hogar! Conoce el espacio que siempre has estado buscando, agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374 nuestros asesores en Carza están listos para resolver todas tus dudas y ayudarte a conseguir esa casa, departamento o lote residencial de tus sueños. 

 

BIBLIOGRAFÍA

Marca

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2021/09/15/6142181be2704e0dad8b45fc.html