Al escoger el piso del hogar debemos pensar en varios factores, por ejemplo, que sea resistente a la humedad, que sea de un material resistente para soportar mucho tráfico, que no sean resbalosos o que no sean tan fríos, además de que le den estilo a tus espacios.

Existen al menos 8 tipos de pisos, todos con características y claro, precios diferentes, es importante conocerlos para saber cuál es el que más se adecúa a nuestras necesidades y presupuesto.

En la actualidad vienen muchos diseños y estilos que fácilmente puedes combinar con los diferentes materiales para tener un hogar más armónico.

Habitaciones

Procura usar un piso que sea cálido o conserve bien el calor, la madera, el laminado y los pisos vinílicos son los recomendados para estos lugares, te aseguro que vas a sentir la diferencia cuando pisas descalzo el piso de tu habitación al resto de la casa.

Baños

Para este ambiente es muy importante escoger un piso que sea resistente a la humedad y muy importante, que también sea antideslizante. El porcelanato es el tipo de piso recomendado para los baños, también la cerámica o los azulejos, que además ayudan a con los problemas del moho.

Cocina

Para este lugar de la casa se recomienda un piso esmaltado que ayuda a que la limpieza sea más fácil, recuerda que este piso va a estar expuesto a grasa y un poco de humedad también.

El porcelanato es el piso más recomendado, rechazan la humedad y la grasa, son placas grandes y vienen con terminado brillo, maté o satinado, para todos los gustos. La cerámica también es un material con alta durabilidad, que se pueden lavar fácilmente y no afecta su calidad.

Sala y Comedor

Para este ambiente que es un lugar con más tráfico, se recomienda que sea un piso resistente, puede ser de cerámica, mármol o granito. Son pisos fríos, pero son muy resistentes y vienen con diseños muy elegantes, además en placas grandes, ideales para espacios amplios.

Terraza o Balcón

Para estos lugares necesitas un piso resistente y con alta durabilidad, por ejemplo, la cerámica es una buena opción, además son impermeables. Otra opción son los pisos de piedra, son muy duraderos y combinan muy bien en exteriores.

Si quieres algo más elegante y a la moda, el piso tipo deck en madera están marcando una fuerte tendencia.