La primavera y el verano son épocas muy calurosas y las noches pueden volverse aún más. Monterrey llega a alcanzar y hasta superar los 40°C, no dejes que el calor del exterior invada tu casa y consérvala fresca en todo momento. Hoy en Carza te daremos una serie de tips para que tu hogar se mantenga completamente alejado del calor del sol. 

  • Agrega plantas a tu hogar

Es muy probable que existan zonas en tu hogar en donde el calor se acumula o simplemente la temperatura afecta. Es sabido que una de las principales propiedades de las plantas es purificar el aire, por lo cual es una idea muy buena optar por decorar tu hogar con plantas totalmente naturales, dentro de la naturaleza existen muchos tipos y cada una requiere sus propios cuidados. 

Conoce una lista de plantas de fácil cuidado que puedes tener en tu hogar, lee nuestro blog.

 

  • Cambia la ropa de tu cama

Si el calor se vuelve insoportable especialmente en las noches, una forma de que esto no afecte tu sueño es con ayuda de una ropa de cama correcta. Para contrarrestar el calor de verano; por ejemplo, es recomendable que tus almohadas estén elaboradas de microfibras de gel, esto te ayudará a que el aire pase libremente, así tu cabeza y cuello no atraparán calor.  Por su parte, las sábanas deben estar diseñadas de 400 hilos y 800 filamentos para que brinden frescura a la hora de dormir. Recuerda que la temperatura que debe mantener tu cama es entre los 18° y 23°C. 

  • Cambia el color de tus paredes

Es sabido que los colores suaves permiten un mejor control de la luz, además el incorporar una paleta de colores basada en colores beige, blancos y claros rechazará la luz y hará que el lugar se llene de frescura. Los colores claros y fríos atraen menos luz y te dará la sensación de frescura. Algunos tonos fuertes que podrán funcionar son colores como el rojo y el verde, estos aportarán vitalidad a tu hogar. 

 

 

  • Haz de tus ventanas tu mejor aliado

Las ventanas pueden sentirse un poco peligrosas en la época de calor; sin embargo, si haces un buen uso de ellas podrás obtener un aliado para llenar de frescura tu hogar. Las persianas y cortinas crean un filtro contra los rayos solares, evitarás en todo momento que tu casa se convierta en un horno, podrás alejar el sol durante el día. Otro gran aliado, son los visillos, los cuales dejan pasar el aire regulando la luz e impidiendo que los rayos del sol calienten en exceso.

  • Invierte en un ventilador  

Otra opción muy recomendable recae en la inversión de un ventilador para tu casa. Para elegir el correcto e ideal para tu hogar, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Ruido
  • Orientación del aire 
  • Rejilla de protección
  • Tamaño y movilidad 
  • Estabilidad
  • Dimensiones y diámetro
  • Cantidad de energía que utiliza
  • Velocidad 

 

Instalar un ventilador correcto te ayudará a mantener fresco tu hogar, en el mercado existen diversas opciones con las que incluso podrás ahorrar energía eléctrica. 

 

Pon en práctica estos tips para mantener tu hogar siempre fresco, encuentra el departamento o casa de tus sueños en Carza. Realiza un recorrido virtual y comienza a planear la decoración de tu futuro hogar.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

ADMAGAZINE

https://www.admagazine.com/editors-pick/plantas-que-refrescan-el-hogar-cuando-hace-calor-20201109-7672-articulos#:~:text=Lazo%20de%20amor,toque%20verde%20a%20tus%20espacios

LA VOZ DE MICHOACÁN

https://www.lavozdemichoacan.com.mx/vida/cambia-la-ropa-de-cama-en-verano-por-una-mas-fresca/ 

MI CASA

https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g80939/claves-para-mantener-la-casa-fresca-en-verano/ 

MN

https://www.mndelgolfo.com/blog/reportaje/como-elegir-el-ventilador-ideal/ 

VIVAREA

https://vivarea.es/7-ideas-de-decoracion-para-evitar-el-calor/