Comprar una casa, lote residencial o departamento es un sueño que puede hacerse realidad, pero para ello, como en muchos otros planes, es necesario que primero crees un camino. Seguramente en algún momento te has preguntado ¿qué es lo puedes hacer para comprar una casa o un departamento? En Carza preparamos este blog para ayudarte a conocer qué necesitas hacer para ser el dueño o la dueña de tu propio hogar.

  • Averigua todo sobre la casa o departamento de tus sueños

Antes de aventurarte a comprar un inmueble es importante que investigues todo lo que puedas acerca de esa propiedad. Debes conocer todo sobre la empresa inmobiliaria, así como el diseño, dónde se encuentra ubicado, si en términos arquitectónicos se encuentra todo en orden en relación con los planos. ​​También, recuerda que la inmobiliaria debe ofrecerte atención personalizada, esta puede ser a través de un asesor inmobiliario. Esta persona será la encargada de guiarte y resolver todas tus dudas con respecto al inmueble que deseas adquirir o conocer. Evita caer en un fraude inmobiliario, te sugerimos leer este blog para que conozcas las señales y logres identificarlas a tiempo.  

  • Conoce tu presupuesto

Basado en tus gastos, tus ingresos y escenarios futuros, debes plantear un presupuesto. Al conocer cuáles son tus fuentes de ingresos y egresos podrás destinar y conocer de mejor manera la cantidad monetaria de la que dispones para comprar la casa que deseas. Además, basado en ese presupuesto podrás descartar diferentes opciones en casa y conocer la ideal. Recuerda que existen muchas casas y departamentos con diferentes precios.  

  • Investiga opciones de pago y créditos hipotecarios

El mercado actual ofrece muchas opciones de pago, entre ellas se encuentran los créditos hipotecarios, los cuales son populares porque existen diversos tipos. Para conocer cuál es el crédito que más te conviene y conozcas cuál elegir, te recomendamos leer este blog. Recuerda que ahora también puedes obtener un crédito hipotecario con tu pareja, con algún amigo cercano o un familiar, las opciones son diferentes y el sueño de hacerte de una propiedad está cada vez más cerca.

  • Revisa tu ahorro 

Dentro de los múltiples escenarios que debes plantearte está el de crear un ahorro para cubrir con los gastos de la casa que deseas comprar. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el enganche inicial que debes dar corresponde al 20% del precio total. Conoce más de este tema aquí. Además, otro factor a tener en cuenta es el tiempo estimado para liquidar la deuda total y los intereses que se contemplan con este, entre otros gastos más. Tu ahorro será lo mejor que puedas hacer y en la medida que puedas, hazlo crecer. 

  • Mantente al tanto de los proyectos en desarrollo

Usualmente cuando los proyectos inmobiliarios están en una etapa inicial, los precios suelen ser más bajos. Este es el momento ideal para comprar una casa, además de que te haces parte del proyecto y conoces todas las etapas de la construcción. 

 

En Carza encontrarás el inmueble de tus sueños. Descubre proyectos innovadores de construcción en casas, lotes residenciales y departamentos. Aventúrate a conocer más del hogar que tienes en mente, recibe información y ayuda al marcar al +52 (81) 1631 6374.

 

BIBLIOGRAFÍA

BBVA

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/los-4-mejores-consejos-para-comprar-una-casa.html 

CFPB

https://www.consumerfinance.gov/es/prepararse-para-comprar-casa/hipotecas/