Ya sea que tengas planes o hayas considerado adquirir un inmueble en los próximos años es necesario que conozcas y realices una serie de acciones para que ese sueño se materialice. Si te preguntas ¿qué es lo que necesitas hacer para comprar una casa, un departamento o un lote residencial?, a continuación te contamos toda la información que debes saber y hacer desde ahora, para convertirte en el dueño o la dueña de tu propio hogar. 

 

Ahora bien, adquirir una propiedad no es una actividad que se realice de la noche a la mañana, por lo cual es mejor que empieces a planearlo lo antes posible.  

  • Busca e investiga diversas opciones

Antes de comprar un inmueble, claramente es necesario que investigues tus opciones, ya que puede tratarse de una casa, un departamento o un lote residencial. Actualmente podrás realizar la búsqueda desde la comodidad de tu hogar, sólo con el uso de internet, pero recuerda realizarlo con precaución, te recomendamos leer nuestro blog dedicado a ¿Cómo evitar caer en fraudes inmobiliarios? y así tomes todas las medidas en tu búsqueda e investigación.    

  • Contacta a un asesor inmobiliario

Durante tu investigación, muchas dudas vendrán a tu mente, por lo cual necesitarás de un experto para que juntos las despejen por completo. 

Un correcto asesoramiento te ayudará a:

  • Decidir el momento adecuado para adquirir un inmueble
  • Investigar la propiedad que te llama más la atención
  • Agendar las citas para que conozcas esos espacios de tu interés 
  • Conoce y visita las opciones de tu interés 

Las fotografías de los inmuebles suelen ser una referencia de cómo lucen estos proyectos; no obstante, siempre será mejor que conozcas personalmente esa casa, departamento o lote residencial para que visualices de cerca todo lo que te puede ofrecer el lugar, no sólo a nivel interno, sino también al exterior, todo lo que hay cercano al inmueble suma valor y plusvalía.  

  • Hazte de un presupuesto

Una vez que ya conoces las propiedades y los precios que se manejan, es momento de que empieces a hacerte de un presupuesto, puede que los espacios que ya hayas conocido se adecuen a tu límite o, por el contrario, lo excedan. Esto último no es un impedimento, ya que siempre con una buena planificación financiera podrás alcanzar esa meta.

  • Empieza tu ahorro

Ya que tienes en mente las posibilidades y planificado el presupuesto, es momento de que empieces un ahorro destinado exclusivamente a ello. Puedes aplicar la regla 50/30/20, donde el 50% de tus ingresos aplica para tus gastos obligatorios, como pago de luz, agua, teléfono; el 30% va destinado a tus gastos personales extras, como los gastos hormiga; mientras que el 20% restante sea para tu ahorro. 

  • Contempla la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario

También una de las opciones más utilizadas a la hora de comprar un inmueble es a través de un crédito hipotecario, una de las grandes ventajas es que ya existen muchos tipos de créditos hipotecarios; por ejemplo, hoy en día ya es posible comprar un hogar con una pareja, un amigo o un familiar.  Conoce más de este tema en ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario para un nuevo hogar?

 

Comprar una casa, departamento o lote residencial es uno de los pasos y de las decisiones más importantes de la vida, empieza ahora mismo a trazar el camino para adquirirlo. En Carza podrás encontrar el hogar que tanto deseas y dar el primer paso, echa un vistazo a nuestro proyectos inmobiliarios. Agenda tu cita con nosotros o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información. 

 

REFERENCIAS

BBVA 

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/cuentas/regla-ahorro-50-30-20.html 

OFICINAS PARA LA PROTECCIÓN FINANCIERA DEL CONSUMIDOR

https://www.consumerfinance.gov/es/prepararse-para-comprar-casa/hipotecas/ 

VIVANUNCIOS

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/guia-basica-sobre-como-comprar-una-casa/