Es curioso ver cómo puedes transformar tu hogar al tener un jardín en casa o con tan solo agregar plantas en los diferentes espacios que la conforman, para recrear diversidad de ambientes con ese toque natural que te identifica, porque de esa forma obtendrás un confort visual.

Es interesante conocer primero tus gustos, porque a partir de allí sentaremos las bases que utilizaremos en la planificación del jardín ideal para tu casa con un proyecto flexible, apropiado y con las condiciones adecuadas para su diseño.

Crea un jardín en casa ideal para ti

Si se desea un jardín en casa colorido en un ambiente en específico, entonces estaríamos hablando de flores y para eso entonces el siguiente paso es saber, ¿Cuál o cuáles son tus colores preferidos? Eso te permitirá elegir entre una extensa variedad de flores de ese mismo color o si ya tienes una en mente aplica su nombre en la lista de opciones.

Es importante que tomes en cuenta cómo te sentirás tú con su presencia, preferiblemente elige las que te inspiren y te hagan sentir motivada.

Si, por el contrario, lo que más predomina en tus gustos son los olores la gran mayoría de flores poseen una fragancia especial que las caracteriza por el efecto que causa en el estado de animo de las personas y en sus emociones, sensaciones al grado de llegar a estimular y experimentar un cambio en el comportamiento ya sea por lo agradable o desagradable del aroma, de allí la importancia que seas tú mismo que elijas las plantas de acuerdo a el color y aroma.

Tips para seleccionar las plantas para tu hogar

Ahora bien, de acuerdo a las dimensiones del espacio, la iluminación, la ventilación y la ubicación de la planta dentro del ambiente debes asegurarte al momento de adquirirla durante tu visita al vivero o invernadero donde las exhiben de las proporciones que ella toma al llegar a la edad adulta.

Si posees un amplio patio con mucho sol y deseas que produzca sombra elige una planta arbustiva con follaje cerrado, florido y colorido, pero ten cuidado, asesórate muy bien de como es el desarrollo de sus raíces que pueden llegar a ser muy perjudiciales para las instalaciones subterráneas de aguas que cumplen funciones sanitarias.

En otra perspectiva, puedes jugar con las alturas, colores y fragancias al mismo tiempo en espacios abiertos. Pero ten siempre presente, que hay plantas con necesidades diferentes, por ejemplo para vivir en espacios sombreados, de medio sol y sol completo.

Para tener una referencia de cómo es esto, fíjate bien a la hora de adquirirlos en el vivero donde las tienen ubicadas y te darás cuenta cuales son más delicadas que otras.

Ten presente algo, una misma planta puede tener un comportamiento diferente en climas diferentes. Por eso es recomendable adquirir las oriundas de la misma región o en su defecto que ya las tengan adaptadas a ese clima sobre todo porque el riego varía de acuerdo a la intensidad del sol.

Por último, decide de acuerdo al uso de las plantas si solo serán meramente decorativas, aromáticas o para crear un huerto, de ser así, para obtener también frutos, verduras, tubérculos o legumbres se debe informar más a fondo el proceso de se debe cumplir para desarrollar ese tipo de proyecto.