En la actualidad, existe más de una opción para finalmente hacerte dueña o dueño del inmueble de tus sueños y en Carza estamos listos para compartirte todas ellas.

 

Hemos hablado de cómo comprar una casa, lote o departamento a través de créditos hipotecarios con diversas empresas financieras como el Infonavit, FOVISSTE e incluso bancos, puedes leer los detalles aquí. Hoy te mostraremos un camino diferente: cómo comprar un inmueble sin necesidad de una hipoteca. 

 

¿Cómo adquirir un inmueble sin crédito hipotecario?

 

En Carza te mostramos las siguientes 3 maneras:

 

  • Leasing habitacional. 

¿Te imaginas que rentas una casa o departamento que te encanta y te gustaría comprarlo? Pues con el Leasing habitacional es posible, aunque, por supuesto tiene sus cláusulas pequeñas, ventajas y desventajas.

 

La más grande ventaja es que no debes pagar los gastos de inicio desde el momento 0, puedes hacerlo a modo de renta y en determinado lapso decidir si quieres o no comprarla.

La desventaja es que igualmente debes acudir a una entidad financiera con la que harás un contrato de arrendamiento en la que se especifica que en determinado momento, puedes decidir comprar el inmueble.

 

  • Compra directa o de contado

Esta es la más usual de las compras sin crédito hipotecario. Sabemos que puede ser complejo tener los fondos suficientes para una transacción tan grande pero es posible.

 

En otro de nuestros artículos, te mostramos cómo poder ahorrar para comprar un inmueble, nuestra mayor recomendación es invertir tu dinero en diferentes activos, así en un plazo de 10 años aproximadamente, tendrás el capital suficiente para el inmueble que deseas.

 

  • Ser parte de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo

Esta es la forma más compleja pero con bastantes ventajas. Una SOCAP es una entidad financiera en la que puedes invertir, al guardar tu dinero en una de ellas, obtendrás rendimientos que te ayudarán a obtener un inmueble.

 

Siendo parte de una SOCAP, puedes obtener préstamos que tienen un menor porcentaje de interés debido a que eres parte de la Sociedad, además los plazos son flexibles.

 

Compartimos una lista de las SOCAPs autorizadas en México.

 

Analiza todas las posibilidades para adquirir un inmueble y comienza hoy mismo a poner manos a la obra. En Carza estaremos encantados de poder ofrecerte la casa, departamento o lote residencial que deseas. Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información, estamos listos para apoyarte en todo el proceso. 

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-compra/conoce-la-diferencia-entre-credito-hipotecario-y-leasing-habitacional-4197/ 

https://www.condusef.gob.mx/?p=mapa-socap&ide=1