Los proyectos de remodelación y decoración son comúnmente los preferidos de muchas personas, ya que a través de ellos las personas pueden expresar sus gustos y dar a conocer su personalidad. No obstante, esto no es el único objetivo de los proyectos de renovación, pues también el realizarlos beneficia y aumenta el valor del inmueble. Conoce los tipos de proyectos de remodelación que sumarán al valor de tu inmueble.  

  • Remodelación de cocina

La cocina es comúnmente el espacio de la casa que más uso tiene, los muebles y las paredes pueden gastarse por cocinar constantemente cualquier tipo de alimentos. Por ejemplo, el freír alimentos involucra el uso de aceites que se convierten en grasa que afecta muebles, paredes y aparatos. Es por esto que mantener este espacio de la vivienda en buen estado es una buena forma de aumentar el valor del inmueble. 

Lo primero en que debes centrarte es en la mejora de los aparatos, asegúrate de que los equipos funcionen bien. Otras principales renovaciones incluyen la ampliación del área de la cocina, cambiar el piso, instalar nuevos muebles, agregar ventanas o puertas, mejorar la calidad de los electrodomésticos, aumentar el espacio de almacenamiento o el área para cocinar, mejorar la iluminación, agregar una isla, entre otras.

  • Instalación de aire acondicionado y calefacción

La calefacción y el aire acondicionado de una vivienda son componentes que muchas veces no son tomados en cuenta, pero que suman mucho valor a un inmueble. Si el inmueble aún no cuenta con ellos, es un buen momento para instalar estos equipos.

  • Arreglos en el baño

Las remodelaciones en los baños se agradecen demasiado,  al igual que la cocina son espacios que se vuelven muy comunes en el uso. Remodelar este espacio no sólo hace atractiva la vivienda, sino también puede aumentar la funcionalidad del espacio y hacer que luzca como nuevo.  Puedes realizar cambios como los siguientes: instalar lavabo, inodoro y regadera nuevos; cambiar el azulejo en pisos y paredes; cambiar espejos;  mejorar la iluminación; pintar en espacios que lo necesiten. También es una buena oportunidad para que decores el espacio a tu manera, puedes optar por colocar plantas, humidificadores, velas con olor.

  • Revistamientos en el exterior 

Sustituir el revestimiento exterior  es una de las maneras más prácticas de mejorar el aspecto exterior de la vivienda, si lo realizas correctamente la casa se verá como nueva. Este revestimiento exterior requiere poco esfuerzo y tiene una duración aproximada de  veinte años.

  • Reemplazo de puertas

El cambiar puertas o hacer arreglos para que se vean bien, no sólo le suma valor al inmueble, también es parte de la primera impresión que las personas que entren pueden tener en relación con el espacio. Puedes agregar una nueva capa de pintura para mejorar las condiciones de la puerta. También puedes aprovechar para instalar puertas con seguridad, para que no sólo luzcan bien, sino para que también te aporten algo más que estética. 

 

Mantén tu espacio en excelentes condiciones, no tengas miedo de hacer renovaciones para aumentar el valor de un inmueble diseñado perfectamente. O incluso, si tienes en mente comprar un inmueble para venderlo, puedes hacer estas mejoras para obtener un mejor retorno de inversión.

 

En Carza encontrarás inmuebles caracterizados por sus diseños únicos, cada elemento está cuidadosamente planeado y perfectamente equilibrado entre necesidades del cliente y funcionalidad. Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información, estamos listos para apoyarte en todo el proceso. 

BIBLIOGRAFÍA

ARQUIGRAFICO

https://arquigrafico.com/reformas-para-el-hogar-5-mejoras-que-aumentan-el-valor-de-tu-casa/

CONSULTORES Y CONSTRUCTORES

https://fge.pe/remodelar-propiedad-aumentar-valor-venta/