Tomemos primeramente como ejemplo como se comportó la crisis financiera en el 2008-2009,
mucha gente pudo comprar a precios de oportunidad y al cabo de unos años recuperaron su valor con gran plusvalía.

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, SIF por sus siglas, después de la crisis del 2008 la vivienda se apreció 4.9% en México. A diferencia de otros países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en donde los precios de la vivienda se seguían depreciando hasta llegar a un -7.1%.

Expertos dicen que hoy es tiempo de compradores debido a que los mercados tienden a contraerse y la gran mayoría de la población tiene incertidumbre, sin embargo las estadísticas nos dicen que las crisis son el mejor tiempo para invertir, pues garantiza una considerable plusvalía a mediano plazo.

Un punto muy importante a mencionar es que recientemente el gobierno federal anunció la inversión de 200 mil millones de pesos para la industria de la construcción y un millón de acciones para la vivienda con el fin de reactivar la economía del país y acelerar la creación de empleos.

Por otro lado el fundador y director general de Tu hipoteca fácil, Fernando Soto-Hay, dice: “Mi recomendación es que todos continuemos con nuestros procesos de formación de patrimonio, pues a pesar de los retos que hoy existen, y que no podemos minimizar, en México tenemos condiciones históricamente sólidas para hacerlo.”

No olvidemos aquella contundente frase de Abraham Lincoln: “La mejor inversión que el ingenio humano ha concebido es la tierra.”