¿Conoces qué es la plusvalía y cómo impacta en el terreno, lote residencial o la casa que deseas comprar? Dentro de la adquisición de un inmueble existen muchos conceptos con los que debes familiarizarte, dentro de esta lista se encuentra la plusvalía. Si no tienes idea de lo que significa y sobre todo cómo te beneficia o afecta, en Carza te presentamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.  

 

Para comenzar, la plusvalía es el incremento del valor que tiene un inmueble a través del tiempo, esto se debe a factores como:

 

  • Ubicación del inmueble
  • Servicios con los que cuenta: electricidad, agua, drenaje.
  • Entorno de urbanización: escuelas, plazas comerciales, transporte público.
  • Diseño e implementación arquitectónica

 

Este tipo de elementos afectan directamente la plusvalía del inmueble, algunos de estos elementos pueden o no permanecer con el pasar de los años.

 

Para que un inmueble pueda aumentar su plusvalía con el pasar de los años, debe cumplir con una serie de características a nivel construcción; del mismo modo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) brinda una serie de consejos que influyen directamente en la plusvalía de un inmueble, te los mostramos a continuación: 

 

  1. Servicios: un paso muy importante y crucial son el tipo de servicios básicos que debe ofrecer una vivienda como agua, luz, instalaciones de gas, drenaje, etc. El pago de  estos servicios se debe mantener al día.
  2. Arquitectura y construcción: desde los planos, se debe plantear la infraestructura y arquitectura del inmueble, la distribución de los espacios, la iluminación, los acabados, el estilo e incluso las amenidades que incluirá. La inversión de materiales de calidad y de un buen equipo de trabajo, ayudará a evitar el paso de los años en los espacios, estos detalles harán la diferencia porque un inmueble en buenas condiciones aumentará su valor.
  3. Mantenimiento: aunado con el punto anterior, el mantenimiento de la vivienda será parte importante para no devaluar la plusvalía del espacio. 
  4. Vista territorial: un valor aportado son las vistas que puede ofrecer el espacio, además de mejorar el estado anímico y aportar otros beneficios a la salud y la productividad, la ubicación de una vista territorial agradable incrementará el valor del lugar. 

 

Invertir en un buen inmueble ofrecerá grandes resultados a largo plazo, no sólo en términos económicos sino también en calidad de vida. En Carza mantenemos siempre nuestra filosofía orientada en mejorar la calidad de vida de la comunidad, con valores arraigados como la integridad, la disciplina, el trabajo en equipo, la innovación y el compromiso con la calidad y el servicio. Elige el inmueble que tanto deseas, para conocer algún departamento, casa o lote residencial agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374, nuestros agentes inmobiliarios están listos para resolver todas tus dudas.

 

BIBLIOGRAFÍA 

 

BBVA

https://www.bbva.com/es/mx/que-es-la-plusvalia-y-como-mantenerla-al-alza/ 

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/7-factores-que-producen-el-aumento-del-valor-de-una-propiedad.html

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/ahorro/invertir-en-bienes-raices.html