¿Eres soltero o soltera y no sabes si elegir entre casa o departamento? Conoce las ventajas y beneficios que tiene vivir de acuerdo a tus prioridades y etapa de vida.

Primero que nada debemos estar conscientes de que existen varios tipos de solteros. Se dividen entre hombres y mujeres, y a su vez, en solteros con hijos o solteros sin hijos. Además también están los solteros jóvenes que recién dejaron de vivir con sus padres para buscar independencia, o los solteros adultos, que vienen de un reciente divorcio o que han enviudado, estos pueden querer independencia también, o bien, puede que se encuentren en una etapa de transición en búsqueda de una nueva relación.

Aunque no lo parezca, todos estos factores influyen en el tipo de decisión que toman respecto a su nuevo hogar. Sin embargo, todos tienen un común denominador: quieren vivir en un lugar que les permita mantener o mejorar su calidad de vida.

Una de las prioridades que buscan los solteros es la seguridad, es por ello que la mayoría prefiere vivir en departamentos o condominios. También les interesa que sea un lugar de fácil mantenimiento y limpieza, el cual es otro motivo para inclinarse más por un departamento, al contar con menos espacio que una casa.

Los que tienen hijos: buscan ubicarse cerca de escuelas, parques y otros sitios de interés.

Los que buscan una relación: probablemente les interese tener cerca un gimnasio.

Los que tienen mascotas: necesitan un lugar que admita animales, por este motivo es más probable que elijan una casa, aunque en la actualidad cada vez más departamentos se están adaptando a este nicho de mercado, abriendo sus puertas a animales, aunque puede que esto haga que el departamento sea más costoso. (En Carza contamos con dos complejos de departamentos “pet friendly” Cantera y Living San Nicolás que además de admitir mascotas, cuentan con espacios exclusivos para ellos dentro de su gama de amenidades)

Es más probable que los solteros jóvenes busquen un departamento, mientras que los solteros adultos tal vez consideren una casa dependiendo de su economía o de si tienen hijos y necesitan más espacio.

¿Cuántas recámaras?

Hay solteros que viven con sus hijos y necesitan más recámaras, mientras que hay otros solteros que solo reciben a sus hijos algunas veces al mes y no necesitan tantas recámaras.

También hay solteros sin hijos que planean en un futuro formar una familia y prefieren comprar de una vez un espacio con recámaras suficientes para no tener que buscar un nuevo hogar al ampliar la familia.

¿Comprar o rentar?

Esto también depende del tipo de soltero. Si es un joven que busca independizarse de sus padres, es más probable que prefiera rentar un departamento, ya que solo es por un determinado tiempo, en el que encuentra pareja y forma su propia familia, para en ese momento buscar una casa o un espacio más grande.

Si es un soltero adulto que viene de un divorcio o enviudó, por lo mismo de la edad, es más probable que tenga más recursos económicos que un joven, por lo tanto, también es más probable que decida comprarlo para vivir definitivamente, o bien, como inversión para poderlo vender o rentar posteriormente si encuentra una nueva pareja.

Espero que este artículo te haya ayudado a tomar una decisión de compra después de haber evaluado los tipos de solteros que hay y ubicarte en uno de ellos. De cualquier forma, no es una regla ni nada por el estilo, cada quien puede elegir el tipo de inmueble que prefiera, ya que podríamos seguirle subdividiendo las categorías de solteros y encontraríamos que cada caso es único. Así que relájate y busca el espacio que más te guste y mejor que convenga de acuerdo a tus necesidades particulares.

Compártelo con tus amigos y/o familiares.


Leave a Reply