Los recursos online son una herramienta genial para ayudar a los niños en sus procesos de aprendizaje. Las apps educativas para niños están cambiando la forma de educar de muchas maneras distintas. Estos son algunos de los beneficios que utilizarlas puede tener para los más pequeños: Los niños se divierten mientras aprenden.

Desde aplicaciones para el aprendizaje de idiomas a aquellas que ayudan a los niños a expresar sus emociones, o las que se encargan de incentivar su creatividad, te compartimos 7 de las mejores apps educativas:

 

  1. Lingokids

Una app que enseña inglés y habilidades para el siglo XXI. Esta aplicación da a los niños (¡y a toda la familia!) la oportunidad de vivir una divertida experiencia de aprendizaje en inglés.

A través de canciones, juegos y actividades, los más pequeños aprenderán nuevo vocabulario, además de habilidades para el siglo XXI, como creatividad, pensamiento crítico, colaboración, cuidado del medio ambiente y empatía.

Lingokids está diseñado para niños de 2 a 8 años, y el contenido está aprobado por Oxford University Press. ¡Sin duda, una forma genial de empezar a enseñar inglés a los pequeños de la casa!

  1. Habitat the Game

Adoptar un animal y mantenerlo saludable parece una manera genial de aprender sobre el medio ambiente y cómo cuidarlo. Este es el propósito de esta cautivadora aplicación. El personaje principal es un oso polar que está bajo el cuidado del jugador y que con su ayuda debe completar ciertas actividades que garanticen su bienestar.

Es un juego, sí, pero también una herramienta educativa esencial que enseña a los niños una amplia variedad de habilidades, tales como cuidar a una mascota, apagar las luces después de salir de una habitación, o hacer su propio abono. En definitiva, una app educativa para mantener en el radar.

 

  1. Elmo Loves 123s

Esta app se especializa en la enseñanza de habilidades matemáticas para niños usando los números del 1 al 20. Los más pequeños se conectan fácilmente con el contenido gracias a los encantadores personajes del juego.

También cuenta con algunos mini juegos para reforzar las lecciones, tales como rompecabezas, juegos de reconocimiento visual y vídeos, pero lo mejor de todo es que este contenido también está relacionado con los números. Es una app muy útil para los niños de 3 a 6 años de edad.

  1. Masha and the Bear

Esta divertida aplicación ayuda a los peques a aprender a través de acciones. Ofrece varios mini juegos que incorporan el aprendizaje de las diferentes profesiones a un ambiente lleno de diversión.

Lo que hace a esta app aún más exitosa es que cuenta con los personajes del programa infantil Masha y el Oso, que crean una atmósfera mágica donde los peques interactúan. Es una de las apps para niños más entretenidas.

 

  1. Color Band

Desde la más temprana infancia, los niños se sienten atraídos por los colores y los sonidos, y éste es el punto fuerte que Color Band utiliza como herramienta de enseñanza. Es una app enfocada en la música y el sonido para la creación de dibujos que ayudan a los peques a expresar su creatividad al máximo.

El arte y la música son temas esenciales para la vida de los niños, ayudan al desarrollo de su personalidad y expresión, y esta aplicación es una de las mejores maneras de alentar esto dentro de un ambiente seguro. ¡Imprescindible!

  1. Jungle Doctor

No hay mejor manera de empezar a enseñar la importancia de la salud dental a tus hijos que con un juego. Con la actividad Animal Dentistry, los más pequeños se convertirán en dentistas de los animales salvajes más alucinantes mientras aprenden sobre el cuidado de su propia dentadura.

Es un divertido juego para niños de hasta 6 años, con el principal propósito de permitirles relacionarse con este profesional, de modo que pierdan el temor a las visitas regulares, y con la ventaja de aprender sobre los animales y cómo cuidarles.

  1. Mindful Powers

Existen otro tipo de habilidades cuyo aprendizaje y manejo es tan importante como las escolares. De esto se encarga esta app: ayuda a los peques a aprender sobre sus emociones, cómo reaccionar a ellas y cómo procesarlas para que así puedan construir relaciones saludables con sus familiares y amigos, y sobre todo, con ellos mismos.

Es una manera perfecta de proporcionarles las herramientas necesarias para llevar una vida feliz.

 

Las apps conectan mejor con los niños que los métodos tradicionales. Proporcionan screen-time de calidad para toda la familia. Facilitan más recursos de aprendizaje. Mejoran las habilidades relacionadas con la tecnología. Los padres pueden seguir el progreso de sus hijos/as y están disponibles 24/7.

 

Fuente: lingokids.com