En la actualidad, una de las preocupaciones más comunes en jóvenes y en adultos es la de hacerse de un ahorro para el futuro, es decir, que cuente con un respaldo económico para asegurar para sí mismo una mejor calidad de vida; no obstante, en muchas ocasiones se tiene la idea de que el dinero sólo debe ahorrarse en un cuenta en el banco. 

 

Sin embargo, esto no tiene razón para ser así, pues afortunadamente ya existen muchas maneras para poder invertir el dinero y hacerlo crecer, pero una idea que dejan de lado es la de adquirir un hogar, pues comprar una casa, departamento o lote residencial representa una inversión para el futuro. Si aún no conoces las razones por las cuales comprar un bien inmueble será tu mejor inversión, en Carza te las presentamos.

  • Adquieres una casa a un costo menor

¿Sabías que puedes convertirte en el dueño o la dueña de una casa sin necesariamente realizar una inversión grande? Esto es posible si adquieres un lote residencial, los cuales son terrenos destinados a la construcción de casas o departamentos; además de que cuentan con un sinfín de amenidades. Esta opción es ideal si eres una persona que le gusta estar involucrado en todo el proceso de construcción. 

Aunque también puedes comprar una casa ya construida y con grandes facilidades de pago, pues ya existen muchas opciones de créditos hipotecarios que te ayudarán a obtener esa casa que tanto deseas; tampoco podemos dejar de lado que existe la fase de preventa donde el precio del inmueble puede ser más rentable para tu bolsillo. 

  • Obtienes un patrimonio

La compra de un inmueble siempre se traduce como la adquisición de un patrimonio, una de las principales características de los patrimonios es que tienen la posibilidad de ser estimados y calculados en términos económicos. Contar con un patrimonio es asegurar para ti y los tuyos la mejor calidad de vida, que claramente tiene su impacto desde el momento  en el que lo adquieres. 

  • Multiplicas tu inversión

Si ya cuentas con un patrimonio, hacerte de otro departamento o casa es también una idea de negocio, con esto puedes incursionar en el mundo de las inversiones a un plazo más corto, pues no sólo te haces de otro inmueble que en un futuro puedes heredar a un familiar más adelante. 

Otra opción es rentar la propiedad, las ganancias por esta actividad representan un ingreso constante, no necesitas invertir mucho tiempo. El pago que obtendrás por parte de los inquilinos te ayudará a cubrir otros gastos y te dejará un extra. Si te interesa conocer más del tema de rentas de propiedades, te sugerimos leer el blog de Beneficios de rentar mi inmueble

  • Independencia y ahorro

Para los jóvenes y adultos tener independencia es una de las razones principales que los motiva a comprar una casa o un departamento, pues ya contarán con su propio espacio y podrán gozar de libertad; del mismo modo, a nivel financiero es una mejor estrategia adquirir un inmueble propio que pagar rentas elevadas toda la vida. Ahora con los créditos hipotecarios que ofrecen diversos bancos y financieras, puedes hacerte de tu propio hogar con tu pareja, familiar o incluso con un amigo, conoce más de este tema. 

  

  • La famosa plusvalía

La plusvalía de un inmueble es también uno de los beneficios más grandes que te puede dar invertir en una casa, esto es más probable cuando se trata de un gran proyecto inmobiliario, pues puede que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierta en una zona relevante. Este tipo de información te será brindada por un asesor inmobiliario, agenda tu cita con alguno de nuestros asesores en Carza.   

 

Estas son algunas de las razones por las cuales debes pensar ya mismo en comprar tu casa, departamento o lote residencial, en Carza encontrarás el espacio ideal que cubra tus necesidades y expectativas, para conocerlo sólo agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374: ¡estamos listos para resolver todas tus dudas!

 

BIBLIOGRAFÍA

 

BBVA

https://www.bbva.com/es/mx/que-es-la-plusvalia-y-como-mantenerla-al-alza/ 

ECONOMIPEDIA

https://economipedia.com/definiciones/patrimonio.html