Cuando de inversiones se habla, es bien sabido que la industria de bienes raíces es una de las más seguras y rentables pero también de las más caras a corto plazo. Si estás interesado en expandir tu portafolio de inversiones o ya estás invirtiendo en la industria, lee hasta el final porque hoy en Carza te mostraremos beneficios, tips y mejores prácticas al invertir en inmuebles.

 

Nos centraremos principalmente en las inversiones directas, es decir, en aquellas en las que tú o tu empresa adquieren un inmueble para mejorarlo y luego ofrecerlo renovado al mercado.

 

MEJORES PRÁCTICAS

  1. Realiza una investigación exhaustiva: Investiga cuidadosamente la propiedad que estás considerando para así, determinar su valor actual, el potencial de crecimiento y las tendencias del mercado en la zona donde se encuentra la propiedad.

 

  1. Establece un presupuesto realista: Para poder ofrecer propiedades interesantes al precio que tu mercado lo desee, calcula los costos de adquisición, de reparaciones y renovaciones, los gastos operativos y los costos de mantenimiento.

 

Asegúrate de que tu presupuesto sea sostenible, cotiza todo minuciosamente y recuerda considerar siempre los riesgos, de esta forma tu inversión se mantendrá segura a lo largo del proceso de reventa.

 

  1. Diversifica tu portafolio de inversión: No inviertas todo tu dinero en una sola propiedad o en una sola zona. Diversifica tus inversiones en diferentes áreas geográficas y tipos de propiedades: casas, lotes residenciales, departamentos e incluso locales comerciales en las zonas de tu interés.

 

  1. Evalúa la calidad geográfica de la propiedad a adquirir: Este punto puede influir significativamente en el valor de la propiedad, así que asegúrate de investigar cuidadosamente las características: analiza si hay obras carreteras a mediano o largo plazo, si cerca hay escuelas, hospitales, centros de ocio o de trabajo. 

 

Todos estos aspectos pueden aumentar el valor del inmueble que adquieras.

 

  1. Sé paciente: Las inversiones en bienes raíces necesitan tiempo para generar ganancias significativas. Mantén una perspectiva a largo plazo y no te apresures a vender tu propiedad si no estás obteniendo los resultados deseados a corto plazo.

 

Cuida tus inversiones y explora bienes raíces con Carza, nuestros asesores están disponibles para brindarte soluciones y ser tus acompañantes para encontrar el inmueble perfecto en el cual invertir, ya sean lotes residenciales, casas, departamentos o locales comerciales. Agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374. 

 

REFERENCIAS

https://businessinsider.mx/quieres-invertir-en-bienes-raices-por-primera-vez-checa-esta-guia/