Un hogar propio trae consigo responsabilidades, bienestar, un sin fin de emociones y experiencias por vivir dentro de él. Llegar a encontrar la casa ideal requiere planeación y una buena inversión de tiempo para finalmente, vivir en el mejor espacio posible.

En Carza queremos acompañarte a cada paso al elegir tu hogar ideal, nuestros más de 37 años de trayectoria y las experiencias que hemos vivido al entregar casas de ensueño, nos permiten ayudarte, creando para ti una guía paso a paso para tramitar el crédito de tu nuevo hogar y así, hacer el camino más fácil, ameno y sin enredos.

A lo largo del recorrido, estamos dispuestos a resolver dudas, a ayudarte a encontrar la mejor opción para satisfacer tus gustos y necesidades; así que vamos a comenzar.

Hoy haremos hincapié en el paso a paso de un crédito hipotecario, que se utiliza para comprar o remodelar bienes raíces (bienes íntimamente ligados al suelo).

  • Elegir qué entidad financiará el crédito.
    Este es uno de los pasos más importantes, ya que de esto depende el plazo de pagos, si las tasas de interés son fijas o variables, incluso el avalúo del bien que desees adquirir.

Para cualquiera de las entidades, los pasos a seguir son los mismos. Sabiendo esto, enlistamos algunas de estas entidades, para que puedas comenzar a comparar beneficios:

  1. Evaluación comercial.
    Luego de elegir entidad, tendrás que compartir con ellos todos tus datos, con la finalidad de hacerte una Evaluación Comercial. Desde nombre, nacionalidad, buró de crédito, préstamos, compras de autos, lugar de trabajo, edad, casado, soltero, con o sin hijos… Todo cuenta.

Para este paso, en Infonavit, que es una institución gubernamental en la que participan tanto sector público, como privado con el objetivo de otorgar créditos hipotecarios a sus trabajadores; tiene un paso intermedio OBLIGATORIO que es completar un taller en línea llamado “Saber para decidir”, en el que te mostrarán opciones para invertir el préstamo que te otorgan.

De cualquier forma, siempre puedes acudir a nosotros para ayudarte a elegir, aquí dejamos un artículo de inversión que seguro te funcionará.

  • Elige tu hogar.
    Aquí está lo bonito y más emocionante de todo el proceso, desde aquí se comienzan a escribir historias felices; ¿Recuerdas la casa que soñabas cuando eras niño?, pues este es el momento para hacerla realidad, para hacer de la ilusión un bien palpable.

Estamos en el paso más importante, la decisión en la que recaerán:

  • Tu estilo de vida.
  • Conocer nuevos vecinos que se convertirán en amigos
  • Las vistas matutinas.
  • Tener o no mascotas.
  • En fin, vivir como tú deseas.

Una vez que has elegido hogar, la entidad financiera valuará el bien inmueble; a esto se le llama Estudio de Títulos y Confección de Escritura. A partir de este momento, se ajustará el costo total de la hipoteca, el monto de las mensualidades y la creación de las escrituras de tu nuevo patrimonio.

  • Firma de Escritura.
    Ante un notario, tendrás que firmar el acuerdo entre el vendedor y tú. Estarás sellando tu compromiso para culminar los pagos de tu vivienda. Es importantísimo también que revises que todo esté en regla, tanto en tus documentos como los del vendedor.

En las instituciones gubernamentales, luego de este paso, debes inscribir tu crédito en la entidad financiera.

https://www.tumblr.com/dribbblepopular/126989982529/how-to-buy-a-house-animation-httpifttt1jdjgys

  • Entrega.
    Documentos del Cliente y Cierre de Proceso. Finalmente, llega el tan anhelado momento. Te entregan las llaves y documentos de tu ahora patrimonio.

La ruta para lograr uno de los objetivos más valiosos puede parecer enredada, pero con la correcta asesoría y tomándose el tiempo necesario para ello, el resultado será más que satisfactorio. Permítenos ir contigo en el camino; con Carza tendrás un patrimonio que no se devalue, que te genere plusvalía y sobre todo, un hogar del cual te enamorarás cada día, al mirar los atardeceres por la terraza o al recorrer las calles del residencial.