Un lote residencial es una de las más nobles decisiones si lo que deseas es un hogar a tu medida, ya que podrás diseñar desde 0 absolutamente cada detalle: iluminación natural y artificial, jardinería, acabado y materiales de cada pared, piso, techo y más.

 

Al decidir construir tu propio hogar, puedes ir desde algo básico o hasta lo más extraordinario, incluso puedes ir segmentando el avance de la creación final. Hoy en Carza te compartiremos algunas ideas y presupuestos de construcción para tu lote residencial. 

 

El costo de construcción por m2 va desde los $5,500 pesos para casas de interés social y hasta más de $13,500 pesos para un residencial alto; esto según los detalles recabados de Habitissimo*. El mismo marketplace de profesionales de la construcción sugiere lo siguiente: “El costo aproximado de construir una casa es de $665,794.00 MXN. Este costo siempre va a depender del diseño, los planes, si ya se cuenta con el terreno o habrá que adquirirlo, las licencias que se necesiten, el tamaño de la construcción, la calidad de los materiales, entre otras.”

 

Los precios mostrados incluyen:

  • Material de construcción
  • Instalaciones eléctricas y agua potable (considerando que el lugar ya cuenta con los servicios e instalaciones básicas necesarias)
  • Acabados 
  • Mano de obra

 

 

Aunado al costo de la construcción, te sugerimos considerar el precio de cimentación, estructura, arquitectura, diseño y detalles que pueden ayudarte a construir un hogar perfecto.

 

Si por otro lado, buscas construir una casa con materiales alternativos, las opciones vuelven a aumentar, pues en la actualidad hay muchos estudios e incluso planos gratuitos publicados para proyectos más amigables con el planeta.

 

Algunos de los materiales que se sugieren son:

  • Madera reciclada
  • Bloques de pet y alambre
  • Costales de arena
  • Containers
  • O incluso el clásico de las casas vintage, adobe

 

A continuación te compartimos el costo de diversas construcciones con diferentes materiales para que tengas idea de todo lo que podrías construir:


Casa de madera reciclada

$450,000 MXN

Vivienda de 80m2

 

Casa de piedra

$700,000 MXN

Vivienda de 80m2

 

Casa de adobe

$600,000 MXN

Vivienda de 80 m2

 

Casa prefabricada

$640,000 MXN

Vivienda de 80m2

 

Casa ecológica

$850,000 MXN

Vivienda de 80 m2

 

*Presupuesto promedio de casas con materiales ecológicos de hasta 1 millón de pesos. Habitissimo.

 

Si ya estás planeando la construcción del hogar de tus sueños y el espacio ideal para ello, en Carza encontrarás lotes residenciales equilibrados con la naturaleza y con el entorno que satisfacen todas tus necesidades. Agenda tu cita ahora para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información y asesoría.

 

REFERENCIAS

https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/construccion