Vivimos tiempos difíciles, una situación sanitaria inesperada y extrema a nivel mundial. Lo único que podemos hacer ante ella es ser prudentes y solidarios, no salir más de lo establecido y ya que estamos, por qué no, disfrutar de ese tiempo extra en casa.

Una buena decoración adaptada a tus gustos siempre ayuda a crear un entorno confortable. Hoy día, esto es más importante que nunca. Pasar mucho tiempo en el mismo lugar, sobre todo si no es una elección propia, puede crear estrés, nerviosismo, claustrofobia, cambios de humor. Por eso, ahora más que nunca, es esencial que tu hogar sea un espacio acogedor y que te haga sentir a gusto.

En este artículo te daremos algunas ideas para ayudar a tu casa a ser hogar.

Limpieza extra

Con alguna caja, cajón viejo o tablones que tengamos por casa, podemos construir un rincón perfecto para dejar los zapatos en la entrada. Con este soporte para calzado no solo añadimos un toque original en el recibidor, sino que aportamos más limpieza a la casa. No olvides lo importante que es la buena higiene en estos días.

Organización de tareas y horarios

Seguro que tienes en algún sitio algún tipo de pizarra o algunos folios o libretas en su defecto. Colócalos en un lugar estratégico de casa y ve escribiendo en ellos. En una parte, puedes hacer un organizador de tareas; que tener mucho tiempo libre no signifique desperdiciarlo. Haz un horario para algunos momentos del día, tanto para cosas que te gusten como ver una película, como para cosas que no, como limpiar. Así sentirás que tu día a día está algo más estructurado, a veces esto es bueno, también (o sobre todo) para los niños.

Si tienes pequeños en casa, hazlos partícipes de la idea, puedes pintarles una pared con pintura tipo pizarrón, añadir tareas para ellos y que ellos las añadan para los adultos. Pueden salir ideas muy constructivas de esta iniciativa, como por ejemplo leer un libro juntos. También pueden dejarse mensajes de ánimo o incluso chistes los unos a los otros.

Orden a la vista

Toma cestos, canastas o cualquier cosa para almacenar que se pueda colgar de la pared. De esta forma no usas espacio del suelo y todo estará más recogido. La sensación de orden ayuda mucho a tener un estado de ánimo relajado y además recoger y organizar los tendrá un rato entretenidos.

Tu propio rincón

Crear un rincón para relajarse y tomarse un “tiempo fuera” puede ser muy buena idea. Con esto quiero decir que se puede tener un pequeño espacio en casa en donde refugiarse en las horas bajas. Donde ir cuando estemos sobrepasados o agobiados. También es buena idea usarlo cuando seamos más de uno en casa para tener un tiempo a solas. Se puede utilizar para leer, para hacer relajación o yoga, o simplemente para estar, respirar y nada más.

En resumen, una casa ordenada, limpia y reconfortante es una gran ayuda ambiental para resistir dentro de sus cuatro paredes con el mejor ánimo posible.

Quédate en casa.

 

Fuente: decorarmicasa.com