En el mundo actual, el internet se ha convertido en una herramienta que forma parte del día a día, tal ha sido su avance que actualmente permite realizar un sin fin de investigaciones: desde información básica, hasta una vivienda para su compra. Sin embargo, el buscar un inmueble para comprarlo es sin duda un paso muy importante en muchos aspectos, pues se trata de una decisión financiera delicada. Tan sólo en el 2019, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que las pérdidas monetarias provocadas por fraudes inmobiliarios ascendieron en los últimos años. 

 

Ahora, si bien comprar una casa, un departamento o lote residencial no es una tarea que debe tomarse a la ligera, tampoco sugiere que sea imposible encontrarlos de manera exitosa a partir de una búsqueda en internet. En Carza queremos que cumplas tus metas, por lo cual en esta ocasión te presentamos los mejores consejos para que la búsqueda de un inmueble en internet  no represente un riesgo para ti.

 

  1. Investiga su sitio web

Toda inmobiliaria reconocida debe contar con su página web, en ella deben ser transparentes sobre sus proyectos, la información de su trayectoria y sobre los medios de contacto a través de los cuales te puedes comunicar. Asegúrate de encontrar direcciones, logos, teléfonos, etc.

 

  1. No te dejes llevar por remates o descuentos que parezcan fuera de este mundo

Si bien los descuentos no se rechazan fácilmente, debes tener cuidado con ellos. Cuestiona siempre los descuentos que encuentras, principalmente cuando se trata de una inmobiliaria que no conoces o no tiene una trayectoria que puedas validar. Recuerda que los descuentos deben estar proporcionados en precio y calidad, una desarrolladora reconocida nunca te venderá un inmueble por debajo de su precio real.

 

  1. Evita exponer datos personales

Es importante que no expongas tu información personal en cualquier sitio web que no cumpla con verificaciones oficiales, procura revisar sitios que cuentan con buenas referencias. Duda sobre la información que te solicitan; por ejemplo, es normal que un formulario te solicite datos como nombre, teléfono, e-mail, pero no el número de tu tarjeta bancaria.  

 

  1. Usa las herramientas digitales 

Internet ofrece un mar de herramientas útiles para conocer un poco más la zona en donde se encuentra el inmueble, utiliza herramientas como Google Maps, para buscar y revisar la zona de manera digital. Te sentirás un poco más confiado y despejarás tus dudas sobre si te han proporcionado una dirección falsa para visitar.

 

  1. Ve detalladamente las fotos

Te recomendamos buscar información sobre las fotos, existen “inmobiliarias” que toman fotografías de casas, departamentos y lotes residenciales que no les pertenecen, pueden hacer parecer que son proyectos que ellos mismos han desarrollado, pero no es así. Esto ya representa una señal de fraude. 

 

  1. Evita dar pagos no justificados o dudosos

Nunca realices un pago que no haya sido justificado, cuando des el paso para comprar un inmueble, existirán diversos pagos que debes realizar, pero la inmobiliaria donde decidas cerrar contrato te dará a conocer de manera transparente toda la información sobre los pagos que realizarás. 

 

  1. Echa un vistazo a la documentación

Siempre mantente alerta si te piden documentación innecesaria o que realices algún depósito por adelantado. Pon tu seguridad primero y cuídate de cualquier fraude. 

 

  1. Agenda una cita para visitar el inmueble

No dejes de lado ir a visitar el inmueble, agenda una cita con la inmobiliaria  para que conozcas el lugar. Nunca cierres un trato si te niegan conocerlo, esto puede ser señal de un posible fraude. 

 

  1. Asesórate con un agente inmobiliario

Nunca es una mala idea tener ayuda de un experto en el tema inmobiliario, estos asesores ayudan a sus clientes en todo el proceso de compra, verifican la documentación y facilitan la gestión de todos los trámites sobre el inmueble que desean adquirir.

 

Si aún tienes dudas sobre cómo evitar un fraude inmobiliario, te recomendamos leer ¿Cómo evitar caer en fraudes inmobiliarios? 

 

Ahora que ya conoces lo que debes tener en cuenta para un buscar en internet de forma segura, es momento de que empieces la búsqueda. Carza es una inmobiliaria regiomontana con más de 40 años de trayectoria, por lo cual puedes sentirte seguro en todo momento de que estás en un sitio confiable  y totalmente transparente contigo para la búsqueda de tu próximo inmueble. 

 

Conoce nuestros proyectos, y si estás listo contacta a un asesor inmobiliario o llama al +52 (81) 1631 6374 para resolver todas tus dudas.

BIBLIOGRAFÍA

CMUJER

https://cmujer.com.mx/buscar-inmuebles-en-internet-forma-segura/ 

VIVANUNCIOS

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/comprar-casa-en-internet/ 

PROFECO 

https://www.gob.mx/profeco/documentos/comprar-una-vivienda-usada-que-tu-sueno-no-se-convierta-en-pesadilla?state=published