El alma de todo espacio es la decoración, ya que a través de ella se brinda a los espacios la esencia de las personas que habitan ahí. Además, decorar tu hogar es toda una experiencia, pues puede convertirse en una actividad de ocio y divertida, no necesitas mucho conocimiento para hacerlo, ya que tus gustos y preferencias son lo que influirá directamente en la decoración. No obstante, si aún no sabes cómo empezar, no te preocupes porque en Carza te damos los mejores consejos para que lo logres de manera exitosa.

 

Aprende a decorar tu casa como todo un profesional con estos tips:

  • Revisa tu presupuesto

Planificar un presupuesto destinado a los cambios de tu hogar es uno de los primeros pasos a seguir, con esto tendrás una perspectiva más amplia sobre qué sí y qué no puedes adquirir. El dinero no es un impedimento para poder decorar tu casa, pero siempre es una buena idea conocer cuánto puedes gastar y así no tomar dinero que puede ir destinado a otro proyecto.

  • Busca inspiración

En el mundo actual existen muchas aplicaciones que te ayudarán a obtener inspiración, ya sean colores, muebles, plantas, cuadros. Una de las más famosas es Pinterest, donde encontrarás muchas ideas e incluso crear tableros. Esto último se relaciona con nuestro siguiente tip.

  • Realiza un moodboard 

Un moodboard o panel de tendencias, como también es conocido, es un collage que permite a diseñadores, fotógrafos, decoradores bajar las ideas de lo que desean realizar. Puedes crearlos a través de Pinterest, de manera virtual, o también puedes recortar revistas, imprimir fotografías o dibujar la decoración de tus sueños. Asimismo, aquí puedes colocar las tendencias que más te llamen la atención o sean de tu agrado.

 

Te recomendamos hilar esta idea con la anterior para obtener la decoración más cercana a lo que deseas.

  • Lo que me gusta y lo que no de mi casa

Evaluar lo que te gusta y no de tu hogar es un paso importante para que decidas qué objetos se quedan en esta nueva etapa de decoración o cuáles se irán. También, puedes realizar una exploración mucho más profunda de si existe una parte de tu hogar que desees resaltar u ocultar. Hacer esta evaluación te permitirá decorar de manera estratégica una zona en particular.  

 

Por ejemplo: si existe una pared que tenga grietas, puedes disminuir la apariencia al colocar un cuadro o una planta. Del mismo modo, hacer uso correcto de pintura será todo un éxito.

  • Elige un estilo

¿Alguna vez has escuchado hablar del estilo minimalista, barroco, moderno, nórdico, escandinavo, rústico, romántico, deco? Existen muchos estilos que definen una línea sobre cómo decorar, cada uno ya cuenta con características y con materiales exactos. Además, tienen significados precisos que pueden alinearse con lo que buscas transmitir o van de la mano con tu personalidad. 

 

 

  • Implementa tendencias

Las tendencias en decoración de interiores cambian por temporadas, en este 2022 la implementación de plantas es uno de los favoritos; así como el uso de materiales reciclados y piezas vintage. 

 

 

  • Coloca texturas

A partir de las texturas puedes enmarcar una pared o un espacio. Jugar con texturas te permitirá crear efectos visuales en todo tu hogar, incluso pueden verse como un lugar especial para descansar la vista. ¡No temas jugar con texturas y crear diversos contrastes en toda tu casa! 

  • Piensa en la iluminación

La iluminación tanto natural como artificial es un factor importante para determinar la decoración de un espacio. Si deseas que un espacio sea más luminoso de lo que es, utiliza pinturas claras en esa habitación. Conoce más de este tema en este artículo.

 

 

Recuerda que tu hogar es tu espacio ideal y donde pasarás grandes momentos de tu vida: ¡diviértete decorando y agregando tu estilo en cada rincón! En Carza te ayudamos a cumplir tus sueños: la casa, departamento o lote residencial que necesitas está con nosotros, conócela aquí.

 

BIBLIOGRAFÍA

ELLE DECOR

https://www.elledecor.com/es/decoracion/g22836289/consejos-decoracion-perfecta-casa/ 

VOGUE

https://www.vogue.es/living/articulos/decoracion-interiores-2022-tendencias-mas-inspiradoras