Una de las metas más soñadas a mediano y largo plazo es el de ser dueño de un inmueble, ya sea que estemos hablando de una casa, un departamento o un lote residencial. Dentro de este propósito, existen muchas interrogantes por resolver, debido a que se trata de una decisión sumamente importante.

Dentro de las preguntas más recurrentes refiere a saber ¿cuándo se puede considerar que es un buen momento para comprar una casa?, derivada de esta surge ¿qué factores debo tener presentes en mi vida para saber que ya estoy listo para adquirir un patrimonio?

En Carza, te decimos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

  •  No ha aumentado la tasa de interés

Es conocido que la tasa de interés de los créditos hipotecarios puede aumentar, esto de acuerdo con la economía del país. Te recomendamos estar siempre al pendiente de esto, ya que el hecho de que no haya aumentos te ayudará a que las mensualidades no sean altas y, por consiguiente, puedas saldar el préstamo lo antes posible. Puedes leer más del tema aquí.

  • Tus ingresos han crecido (o crecerán)

Enhorabuena si has recibido un aumento o tu negocio ha prosperado de manera exitosa. El tener un incremento en tus ingresos es señal de que puedes empezar a invertir en un patrimonio para ti y para tu familia. Es muy importante tener este punto en cuenta, ya que es recomendable que, al momento de adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario, las mensualidades que hagas no superen el 30% de tus ingresos mensuales.

  • Disminución en los precios

Existen ocasiones en las cuales las casas, departamentos o lotes residenciales bajan de precio o se puede decir que se encuentran en un buen momento para los futuros compradores, en términos económicos. Esto puede suceder cuando la zona donde se encuentran los inmuebles en venta acaba de ser inaugurada o están por ponerse en venta.

  • Promociones

Muy ligado con el punto anterior, igualmente existen momentos en el mercado de la venta de inmuebles en los cuales puedes encontrar ofertas inigualables, aquellas que no puedes ni debes dejar pasar.

  • Encontraste la casa de tus sueños

Si bien el factor económico es muy importante, tampoco puedes dejar de lado que encontrar en vivo y a todo color el inmueble que has soñado desde siempre es una motivación y marca un buen momento para empezar a trazar la compra de tu casa, departamento o lote residencial. 

Podemos decir que el mejor momento para comprar un inmueble será cuando tu economía sea estable, cuando logres destinar el 30% (al menos) de tus ingresos para adquirir un hogar. Una vez que lo logres, busca las promociones, los nuevos desarrollos o el momento en que la economía del país sea estable.

Conoce el inmueble de tus sueños en Carza, tu espacio ideal está con nosotros. Encuéntralo ahora