Si estás invirtiendo en inmuebles para rentar, o te mudarás a una casa más grande y quieres rentar la que tienes actualmente, te compartimos algunos puntos a considerar para que el proceso sea mucho más rápido y exitoso.

Lo primero que debes saber es que no hay una fórmula secreta para alquilar más y mejor.  Se trata de usar el sentido común y seguir los consejos que dan los expertos y empresas inmobiliarias.

Ponte en el lugar del inquilino: ¿prefieres vivir en un lugar que parezca oscuro y frío y tengas que hacer arreglos, o una propiedad que sea cálida y acogedora?

Las fotos de tu propiedad serán el punto de partida para los potenciales inquilinos, y es probable que las utilicen para decidir si la alquilan o no.

Una de las mejores maneras de conseguir que su propiedad se alquile más rápido es crear un listado detallado y completo de los puntos positivos y características del piso o vivienda.

Asegúrate de ser lo más específico y completo posible; los inquilinos generalmente saben lo que están buscando, y si tu descripción cumple con todos sus criterios, ten por seguro que te llamarán más veces que a otro propietario que no es tan específico.

A continuación, te detallamos algunas de las cosas que debes mencionar al hacer la descripción de tu propiedad.

  • Dimensiones exactas de las habitaciones en metros cuadrados (cocina, dormitorios, sala de estar, etcétera)
  • Cosas permitidas y cuáles no, por ejemplo, restricciones para mascotas.
  • Suelos de madera o alfombras.
  • Listado de electrodomésticos, servicios como aire acondicionado, calefacción y la antigüedad de los mismos.
  • Servicios adicionales (en caso de haberlos), como alberca, cochera o lavandería.
  • Comenta cómo es el vecindario y anota las conexiones y distancia de la casa a el equipamiento comercial, de salud, educación y entretenimiento de la zona.

Cualesquiera que sean los puntos fuertes de tu casa, destácalos y asegúrate de hacérselos saber a los potenciales inquilinos.

Arregla y remodela la casa

Esta parte es clave. Piensa que nadie quiere vivir en una casa que tiene obras periódicamente. No solo por la molestia que produce sino por tener que llamarte a todas horas para que te hagas cargo de las averías.

Una buena remodelación te va ahorrar dolores de cabeza y tiempo. Y lo mejor de todo es que vas a tener a tu inquilino contento. Lo primero es darle una capa de pintura a aquellas habitaciones que lo necesiten.

Lo segundo es cambiar las bombillas y reparar todo lo que esté estropeado. En el caso de los materiales de remodelación, invierte en materiales de calidad.

Una fotografía es mejor que 1.000 palabras

Generalmente, lo primero que llama la atención de una casa o propiedad es la imagen. Y es que en una sociedad digital como la nuestra la mayoría de las propiedades se alquilan online, por lo que es importante contar con fotografías de calidad.

Otra posibilidad es contratar los servicios de una inmobiliaria para alquilar la vivienda. Estos profesionales cuentan con servicios de fotografía y tecnologías de reproducir tu casa en 3D.

Apuesta por una casa energética y sostenible

La sostenibilidad está de moda. No solo por un respeto al medio ambiente y la preocupación que existe en la sociedad, también por sus ventajas económicas y de ahorro de energía. Y es que contar con una propiedad de categoría energética tipo A o B va a reducir el uso de energía.

Esto va a hacer más atractiva tu vivienda para los inquilinos. Unos trucos para actualizar tu vivienda y que sea más sostenible es cambiar las ventanas, actualizar los electrodomésticos por unos nuevos de categoría A y reparar la humedad en paredes y techos.

Por supuesto, pintar las paredes con barniz y pintura antihumedad también te va a ayudar.

 

Fuente: Renovalia Inmobiliaria