La temporada más hermosa del año está aquí y en Carza queremos celebrarla contigo pues sabemos que el hogar es uno de los principales escenarios para reunir a la familia y compartir las fechas decembrinas.

 

En nuestro artículo, te compartiremos algunos consejos para crear el mejor ambiente en tu casa para la cena de Navidad e incluso para recibir el 2023.

 

  • Comienza la planeación al menos 2 semanas antes

La Navidad es un evento especial y si has decidido celebrarlo con una cena especial, te sugerimos comenzar la planificación mínimo 2 semanas antes. Toma un cuaderno y un lapicero para comenzar.

 

Considera desde el menú de la cena, los ingredientes, la decoración, la cantidad de invitados, el espacio en donde realizarás la cena y/o los juegos, si prefieren o no hacer una celebración tipo posada, etc. Haz una lista para cada cosa, de esta manera puedes preparar un checklist para las compras e incluso calcular el presupuesto que deseas gastar en cada rubro de la fiesta navideña.

 

No olvides tomar en cuenta algunos regalos o dinámicas para crear un ambiente divertido.

  • Comparte responsabilidades y tareas 

Con el paso anterior, también te darás cuenta de todo lo que implica ser el o la anfitriona de una cena navideña, por lo que siempre sugerimos que compartas las responsabilidades. Alguien puede traer las piñatas, otra persona parte de las bebidas e incluso puedes pedirle a los más jóvenes o niños que planeen juegos para divertirse en familia.

 

También, si en la planeación has visto que se requiere más de un platillo principal, pide a tu familia o amigos ayuda para completar la misión. De esta manera, además de evitar sobrellenarte de tareas, haces a todos los asistentes partícipes de una fiesta que es para todos.

  • Crea un ambiente perfecto

Con esto nos referimos a crear un escenario ideal: preparar una bonita decoración para la mesa en la que cenarán, poner un bello árbol navideño, hacer sentir un cálido hogar.

 

Si quieres ideas nuevas o frescas, te recomendamos buscar pizarras en Pinterest, aquí te compartimos algunas para que puedas ver desde decoraciones extravagantes y especiales hasta pasos de Do It Yourself para hacer algo más íntimo o personalizado.

 

  • Considera las edades e intereses de los asistentes

Una de las principales cosas para darle al clavo de la diversión es considerar a tus invitados, si habrá niños, quizá sea preferible evitar el alcohol o comprar bebidas especiales para que ellos también se sientan parte del brindis de medianoche en Año Nuevo o incluso pensar en poner pequeños regalos bajo el árbol para que ellos los puedan abrir en Navidad.

 

Si ya no hay pequeños entre tus invitados, puedes pensar en juegos de cartas o agregar cupones u otras cosas de interés para tu familia.

  • ¡Diviértete!

El punto más importante es pasar momentos increíbles desde tu hogar con las personas que más amas. Disfruta cada cosa que planeaste y la buena compañía.

 

Estos y muchos más momentos memorables se viven en casa, por ello elige con sabiduría el espacio en el que disfrutarás la vida. En Carza diseñamos hogares para cada estilo de vida, conócelos en nuestro sitio web, llámanos al +52 (81) 1631 6374 o contáctanos para agendar una visita.