La empresa estadounidense Pantone dio a conocer el color de este año 2023: Viva Magenta, un color rojo carmesí matizado, que puede adaptarse fácilmente a los interiores y complementarse con una paleta de colores fríos. En Carza queremos que tu hogar sea tu espacio favorito en el mundo, por eso, a continuación, te mostramos 5 ideas de decoración para que incorpores este color en tu hogar. 

  • Decorativos

Si eres una persona fanática de las decoraciones más minimalistas, puedes optar por acoplar el color Viva Magenta de manera sutil en objetos decorativos específicos; por ejemplo, en los marcos de cuadros de fotografías o de pinturas, así como también en cojines para tu sala. La cristalería también es una opción ideal para decorar tu hogar con el Viva Magenta, a partir de un florero o jarrón puedes agregarlo a tus espacios. 

 

*Imagen de Pinterest

  • Paredes

Si deseas que el Viva Magenta tenga más protagonismo, pintar una pared es una idea atrevida y ganadora. Al elegir esta opción podrás crear increíbles contrastes en un espacio determinado, como el pasillo o una pared del baño. Toda la decoración restante que integres resaltará y aportará un toque vintage y elegante a tu hogar. 

*Imagen de Pinterest

  • Muebles

Otra manera de hacer protagonista el Viva Magenta es a partir de la decoración de muebles de este color, ¡ojo! porque también la elección que hagas puede combinarse con otros gustos que tengas; es decir, si la corriente minimalista predomina más en ti, pero quieres empezar a arriesgarte, lo ideal es que empieces por muebles de dimensiones pequeñas, como una silla o un sillón individual. 

La progresión puede ir lentamente, si eres una persona más arriesgada y atrevida al momento de decorar, un sillón grande será una opción para ti o algo más como un mueble de vitrina. 

*Imagen de Pinterest

  • Puertas o ventanas

Al igual que una pared, pintar una puerta o el marco de una ventana es una manera de focalizar un espacio o una parte específica de una habitación. Es otra oportunidad para brindarle un toque más vintage y colorido a tu hogar. Te recomendamos seleccionar únicamente una puerta o un par de ventanas, tampoco es buena idea sobresaturar de un mismo color un objeto o espacio.  

*Imagen de Pinterest

  • Electrodomésticos 

También puedes incorporar la magia del color Viva magenta en los electrodomésticos de tu cocina y hogar. A través de este color puedes dar más vida a tu hogar, junto con un toque de personalidad y diversión. Es una oportunidad para arriesgarte y dejar a un lado los colores típicos en electrodomésticos como el gris y el negro. 

 

Este 2023 es un año que viene con muchos cambios, aplica nuestros consejos en tu decoración para que tu hogar resalte entre los demás. Si estás en busca del inmueble de tus sueños, en Carza encontrarás inmuebles con diseños modernos, equilibrados con la naturaleza y con el entorno. Agenda tu cita ahora para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información y asesoría..

 

BIBLIOGRAFÍA

ADMAGAZINE

https://www.admagazine.com/articulos/decoracion-con-el-color-del-ano-2023-de-pantone-viva-magenta