Estar sano no solo significa cuidar de aspectos físicos, sino que también es igual de importante tu bienestar y tu salud mental. Si posees una salud física y psicológica apropiada, podrás desarrollar tu potencial pudiendo afrontar positivamente las situaciones estresantes que se presenten en tu vida. A su vez, podrás disfrutar y compartir tu tiempo con tu familia, amigos y la comunidad que te rodea. 

Trata de seguir estos consejos para sentir un bienestar físico, emocional y mental: 

Sigue una dieta sana y equilibrada
No es un secreto que llevar una dieta sana y equilibrada te ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral. La comida, al fin y al cabo, es el combustible de nuestro organismo. No se puede poner diesel en una máquina de gasolina, por lo que, en relación con esto, no debes alimentarte de forma inadecuada, esto solo te hará sentir mal. 

Bebe con sensatez
El alcohol es un euforizante depresivo y afecta a las funciones cerebrales. Si no bebes con sensatez, o bebes grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo, tendrás el riesgo de desarrollar problemas mentales como ansiedad o depresión, así como afectaciones de los órganosPor otro ladoel uso de otras drogas incrementa el riesgo potencial de dañar el cerebro. 

Mantente activo
Tomar parte de una actividad física regularmente ayuda a tu cerebro a liberar las llamadas hormonas de la felicidad (endorfinas), que ayudan a mejorar la sensación de bienestar. Haz aquello que más te entretenga, como un deporte de equipo, bailar, montar en bicicleta o caminar. Trata de estar activo en todo momento. 

Descansa
Sentirte cansado afecta a la concentración, te desmotiva y te deja sin energía. Esto puede afectar, a su vez, a la salud mental, por lo que es importante dormir suficiente para sentirte descansado y capacitado para realizar las actividades cotidianas. 

Ten contacto con tus amigos y seres queridos
Mantener buenas relaciones con la gente que te rodea te fortalecerá, ya que siempre es importante tener contacto con amigos y familiares, especialmente en momentos de necesidad. Incluso si llevas tiempo sin ver a alguien, invítale a comer, escríbele una carta o mándale un e-mail. 

Sonríe y ríe
Esto es simple y sencillo. Física y emocionalmente, la risa hace más de lo que te puedas imaginar por nuestra salud.