Una de las preocupaciones más comunes al momento de adquirir un hogar a través de un crédito hipotecario es la deuda que se obtiene, pues es sabido que puede extenderse desde 5 hasta 30 años. Si bien la persona que adquiere el crédito tiene la libertad de decidir cuánto tiempo le llevará saldar la deuda, pueden surgir muchas dudas como: ¿es posible pagar mi crédito hipotecario más rápido?

En Carza, hemos decidido darle una respuesta sólida a esta pregunta, por lo cual, a continuación te decimos si es posible y cómo puedes pagar tu crédito hipotecario rápidamente. Esta información va dirigida para personas que están por adquirir su crédito o ya lo hicieron.

Empezamos con la respuesta de sí, sí es posible pagar un crédito hipotecario de manera rápida, pero ¿cómo? El mercado actual de los bancos y las financieras que otorgan préstamos y créditos hipotecarios se ha adaptado a la demanda y a los cambios constantes en términos de la economía del país, por lo cual es posible realizar pagos anticipados.
Los pagos anticipados son un esquema que te ayudarán a saldar de manera más rápida el crédito hipotecario, son pagos que aún no están vencidos ni son exigidos por la institución financiera. Para el correcto funcionamiento de este método, es necesario pagar las mensualidades antes de la fecha de corte, a través de aportaciones; debido a esto, pueden efectuarse en cualquier momento del crédito y las veces que quieras o sean necesarias.

¿Cuáles son las ventajas? Al realizar estos anticipos, tienes dos caminos posibles: 1) puedes disminuir el número de pagos; 2) el número de pagos se mantiene, pero la cantidad mensual se reduce. Debido a esto, habría una reducción muy significativa en los intereses, por lo cual tu dinero podría ser invertido de otras maneras. Por ejemplo, si la mensualidad que debes dar es de $100, la parte destinada a los intereses es de $90, mientras que el resto se va a capital. Si pagas $100 más, esta cantidad bajará tu deuda 10 veces más que el pago de una mensualidad normal. Al aumentar tu saldo capital, disminuye el pago de intereses.

¿Se requiere de algo más para poder efectuar correctamente los pagos anticipados? Para poder realizar los pagos anticipados no se requiere de mucho: tus pagos deben estar al corriente, no debes tener algún adeudo y los pagos que realices deberán ser igual o mayores a tu mensualidad.
Recuerda que los pagos anticipados no generan ningún tipo de penalización, por tanto son una opción brillante.

Si aún necesitas saber de más tips que pueden auxiliarte a pagar tu préstamo, te damos los siguientes:

Utiliza tu aguinaldo
Destina en su totalidad tu aguinaldo para poder dar un pago extra en tu crédito hipotecario.
Establece una meta de ahorro
En todos los momentos de la vida, el tener un ahorro es elemental para cumplir cualquier sueño. Te recomendamos no dejar de lado esto, incluso puedes destinar tu aguinaldo a un ahorro, crear una suma mucho más grande y destinarla al pago de tu crédito hipotecario.
Refinancia tu crédito hipotecario
Nunca es tarde para cambiar de opinión, al tomar esta opción puedes modificar las condiciones iniciales de tu crédito; así como los términos bajo los cuales se estructuró, también el plazo y, claramente, la tasa de interés.

El mercado actual de créditos hipotecarios crece y se adapta a las necesidades y demandas: no temas y adquiere el inmueble que siempre has deseado. ¿Ya conoces el patrimonio de tus sueños? Te invitamos a conocer los departamentos, casas y lotes residenciales de Carza, nuestros asesores estarán felices de poder guiarte en tu nuevo camino. ¡Empieza aquí!

BIBLIOGRAFÍA
BBVA
https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/pagos-anticipados-sin-penalizacion.html
KONFÍO
​​https://konfio.mx/tips/creditos/refinanciamiento-de-un-credito-hipotecario/#:~:text=Refinanciamiento%20se%20refiere%20a%20la,y%20la%20tasa%20de%20inter%C3%A9s.
FORBES
https://www.forbes.com.mx/ahorra-tiempo-e-intereses-como-funcionan-los-pagos-anticipados-a-un-credito-hipotecario-bancario-e-infonavit/