En la actualidad, los espacios verdes son de suma importancia por los múltiples beneficios que aporta, por lo cual ya no sólo basta con tenerlos en un parque; ahora también es necesario llevar la naturaleza dentro del hogar y hay diferentes maneras de hacerlo como a través de un patio.

 

Si ya cuentas con un patio en tu casa, pero quizá es pequeño y  quieres maximizarlo o quizá deseas empezar a crear uno desde cero, continúa leyendo este blog porque te diremos cómo hacer para que luzca más grande este lugar.  

  1. Diseña tu espacio 

¿Qué es lo que quieres que viva en tu patio? Antes de comenzar, debes plantearte qué es lo te gustaría tener en el espacio. Recuerda que un espacio estético no tiene razones para no ser funcional, por ello podrás instalar un pequeño espacio de descanso, con un  par de sillas, una mesa o una banca. En caso de que tu patio tenga contacto directo con el exterior, es importante que los muebles sean resistentes al agua para que así evites que se desgasten rápidamente. 

 

Pensando en que se trata de un patio pequeño, te recomendamos que el tamaño de los muebles vayan acorde al espacio, de tamaño mediano o pequeño para maximizar el espacio. Igualmente, para que logres que se vea más grande el lugar, puedes jugar con los colores de las paredes para crear un lugar mucho más iluminado. En cuanto a las paredes, es recomendable que elijas una combinación de colores para contrastarlas con el suelo. Elige dos o más colores para que crees armonía y profundidad en el espacio. 

  1. Integra tus plantas favoritas de manera estratégica

Una parte importante en un patio verde son las plantas y flores, por lo cual debes tener en cuenta qué tanta luz entra a tu espacio y cómo te imaginas la decoración; por ejemplo, puedes aprovechar las paredes y colocar jardineras de pared. Del mismo modo, puedes crear un jardín vertical en el que las plantas forman un arco colorido. 

 

También puedes aprovechar el techo, para esto te recomendamos colocar macetas colgantes, ya que no ocupan lugar en el suelo y visualmente se perciba más grande el espacio. Recuerda que puedes empezar con una sola planta y lentamente ir integrando más. 

  1. Suma iluminación y otras decoraciones

Ya es conocido que la iluminación juega un papel muy importante dentro de los espacios, pues a través de ello es posible crear efectos visuales para simular que es de mayor tamaño. Si quieres conocer más de este tema, te recomendamos leer 5 tips para mejorar la iluminación de tu hogar

En tu patio puedes sumar a la iluminación a partir de lámparas colgantes, focos montados en la pared, faroles de exterior, entre otros más.

Los proyectos de Carza se caracterizan por respetar el entorno natural y el medio ambiente, descubre todo sobre Estanza Privada Contemporánea y realiza un video recorrido para que conozcas las zonas verdes y amenidades que ofrece para ti. Agenda tu cita para visitar este inmueble o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información. Estamos listos para responder cualquier duda que tengas. 

BIBLIOGRAFÍA 

ADMAGAZINE 

https://www.admagazine.com/interiorismo/estas-son-grandes-formas-de-maximizar-el-espacio-de-tu-balcon-20210916-9022-articulos 

EL INMUEBLE 

https://www.elmueble.com/estancias/terrazas/plantas-para-terrazas-que-resisten-sol-y-calor_41801 

GASNOEL

https://www.gasnoel.com.mx/2021/04/10-beneficios-de-tener-areas-verdes-en-casa/?municipio=Ags+%7C+Asientos