¿Ya tienes tu terreno? Es hora de comenzar a construir ese hogar que siempre has deseado, quizá tengas una idea de cómo es esa casa o tal vez no, pero en este momento es hora de contratar a un arquitecto para que juntos empiecen a poner manos a la obra. Son muchas las tareas realizadas por un arquitecto, por lo cual es importante elegir el despacho correcto de arquitectos que se encargará de materializar tus sueños, ¿sabes cómo hacerlo?

 

En Carza queremos que construyas ese patrimonio, en esta ocasión tenemos para ti los mejores tips para que elijas el despacho arquitectónico ideal para cumplir tus metas. ¿Empezamos?

  • Escuchan tus ideas

Una buena señal para seleccionar correctamente al despacho de arquitectos que llevará tu proyecto, reside en que siempre estén abiertos a escuchar tus ideas; es decir, en ningún momento impondrán sus ideas y estilo sobre las tuyas. Si bien cada arquitecto se forma de acuerdo con un estilo, es importante que se detengan a levantar tus requerimientos, conozcan tus necesidades y deseos.  

  • Conoce el portafolio de proyectos

El trabajo de un despacho de arquitectos hablará por ellos, los proyectos son la representación suprema de lo que mejor hacen. En la actualidad, la cartera de diseños se debe visualizar en su sitio web o en algún medio digital en el cual te sea posible conocer más de ellos y en dónde han participado. Al realizar esta investigación empezarás a tener una mayor noción de que se trata de una firma respetable, comprometida y confiable.

  • Compara honorarios y presupuesto

Otro paso que te ayudará a determinar el despacho ideal, es el comparar honorarios y considerar tu presupuesto, ya que es muy posible que algunos arquitectos sean más caros en contraste con otros. Realizar este paso será clave para que descartes algunas opciones y tomes la mejor decisión basada en tu presupuesto para la construcción  de tu próximo hogar.

  • Diseños no sólo estéticos, también funcionales 

Un diseño estético no lo es todo, si bien es visualmente agradable, un factor importante y realmente determinante es la funcionalidad. El principal objetivo de tu casa será protegerte contra todo, por lo cual el despacho de arquitectura que selecciones siempre debe garantizar el cumplimiento de esto. Además la arquitectura de una casa debe mejorar todos los días la vida de quienes habitan en ella. 

  • Contacto sencillo y rápido

La firma o firmas que tengas en mente deberán establecer contacto inmediato contigo, responder tus dudas y otorgar la información que solicites. El tiempo de respuesta y la forma en que lo haga, te ayudará a entender cómo será el trato que establecerá contigo cuando adquieras sus servicios; del mismo modo, conocerás la manera en la cual afrontarán posibles inconvenientes cuando estén en la etapa de diseño y de construcción.

 

Una de las firmas de arquitectos más importantes en México es Legorreta + Legorreta, encargados del diseño del Cantera. Conoce más de cerca las joyas de Cantera: Zafiro y Jade, en nuestro blog.

 

¡Goza de la exclusividad en un diseño de Carza! Si deseas hablar con un asesor, sólo da clic aquí o llama al +52 (81) 2133 1760.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

ARKIT3

https://www.arkit3.com/interiorismo/como-identificar-y-elegir-a-un-buen-arquitecto/ 

CMYK

https://cmyk-arq.es/como-elegir-un-buen-estudio-de-arquitectura/