A la hora de comprar una casa o un departamento, adquirir un crédito hipotecario es una de las opciones más comunes para solventar el pago del inmueble. Sin embargo, a pesar de que hoy en día son una de las opciones más habituales y el mercado de bancos y financieras ofrecen múltiples tipos y modalidades, aún existen muchas preguntas y dudas sobre cómo elegir el mejor crédito bancario. 

 

En Carza queremos que obtengas lo antes posible ese hogar que tanto has soñado, por ello preparamos para ti una serie de consejos que podrás considerar para elegir el mejor crédito y finalmente comprar ese patrimonio.

  • Piensa en qué es lo que deseas: una casa, un departamento o un terreno

Actualmente, las diferentes modalidades de créditos pueden dividirse de acuerdo con el uso que planeas darle; por ejemplo, el crédito podrá ser destinado para comprar una vivienda nueva o usada; construir una en un terreno propio; ampliar, mejorar o reparar tu casa o  liquidar un crédito hipotecario que tengas con otra entidad.

  • Compara las opciones  

Una vez que ya tienes en mente lo que deseas hacer con el crédito, es hora de investigar los créditos que existen en relación con el que requieres. Si no tienes aún idea de cómo empezar a investigar, para este paso puedes apoyarte de una de las funcionalidades de la herramienta digital Por mi rumbo, desarrollada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Esta herramienta te ayuda a encontrar opciones de financiamiento cercanos; por lo cual si aún no sabes qué tipos de créditos existen en el mercado, este es un buen momento para encontrar el que necesitas.

Adicionalmente, puedes visitar la página de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), donde encontrarás una comparativa entre 50 instituciones que ofrecen créditos hipotecarios.

  • Utiliza simuladores

Otra buena opción es revisar los simuladores proporcionados por los bancos que te interesan. La Condusef cuenta con simuladores, los cuales se dividen en tasa fija y apoyo Infonavit, puedes conocer en el diferentes instituciones bancarias en la primera modalidad. 

  • Conoce los requisitos

Es sabido que para adquirir un crédito hipotecario tendrás que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos serán papeleos básicos como identificación oficial; no obstante, también se tiene en cuenta el ingreso monetario que percibes, antigüedad laboral, edad, antecedentes de créditos, entre otros más.

  • Solicita asesoría  

Contratar a un experto en créditos hipotecarios te ayudará a obtener información  especializada basada en tus necesidades y deseos. Esta persona será tu guía, ya que te surgirán dudas con respecto a la documentación solicitada por el banco, sobre los plazos de pago, las cuotas mensuales, los posibles riesgos y cargos extra, etc. 

  • Considera otros cargos

Los créditos hipotecarios traen consigo otro tipo de cargos como el Costo Anual Total (CAT) y la tasa de interés. En el CAT se contempla la comisión, el seguro, cargos adicionales, entre otros; mientras que en la tasa de interés (fija o variable) es un gasto que te acompañará durante todo el periodo que solicitaste el crédito. 

 

En Carza encontrarás casas, departamentos y lotes residenciales reconocidos por su calidad, diseño e innovación. Conoce el hogar de tus sueños ahora mismo, da clic aquí

 

BIBLIOGRAFÍA  

 

DINERO E IMAGEN

https://www.dineroenimagen.com/blogs/inteligencia-inmobiliaria/5-tips-para-escoger-un-credito-hipotecario/71173 

SANTANDER

https://www.santander.com.mx/personas/creditos-hipotecarios/index.html 

VIVANUNCIOS

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/comprar-casa-guia-credito-hipotecario/ 

https://www.vivanuncios.com.mx/guia-creditos-hipotecarios/creditos-bancarios/