¿Sabías que en EUA alrededor del 70% de la población invierte su dinero, mientras que en México solo el 3%? Con las reformas de jubilación de 1996, el rumbo actual de la economía en el país y la gran apertura tecnológica de los últimos años, invertir tu dinero en lugar de ahorrarlo se ha vuelto una necesidad, sobre todo si a mediano plazo tus planes son comprar un inmueble.

 

Hoy en Carza, te mostraremos 5 tips y apps para invertir tu dinero y obtener mejores rendimientos para lograr el objetivo de comprar un inmueble propio a mediano plazo.

 

  1. Haz un plan de inversión, te mostramos cómo

Realizar un plan de inversión para comprar un inmueble es necesario para saber que apps o sitios se adaptan a tu plan. Tu plan debe considerar:

  • Cantidad a invertir
  • Cantidad objetivo a alcanzar
  • % de intereses que obtendrás en tus inversiones
  • Lapso de inversión

Con base en ello, tendrás bien claro en qué tiempo lograrás tu cantidad objetivo con tu actual monto a invertir.

 

  1. Reinvierte los intereses

En cada inversión que realices, elige seguir invirtiendo los intereses, es decir, la cantidad que inviertes + intereses. De esta forma, podrás obtener siempre más rendimientos.

 

  1. Invierte en bolsas de valores o criptomonedas

Nuestra sugerencia es que diversifiques tus inversiones, es decir, que tu portafolio de inversión tenga al menos 5 empresas diferentes. Te compartimos una guía de la CONDUSEF para que el camino a invertir en la Bolsa sea mucho más fácil.

 

  1. Invierte en fintech

En el mercado actual, existen empresas que a través de sistemas digitales, se dedican a las finanzas, por ejemplo yotepresto, Klopp o Kubo financiero que se dedican a realizar préstamos en inversiones. Son de las empresas con mejores rendimientos aunque también con mayor riesgo. 

 

Te sugerimos que antes de invertir en cualquier fintech, te asegures de que estén asociadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

  1. Comienza la búsqueda de tu inmueble

Una vez que estás en el camino de la inversión, comienza la búsqueda de tu inmueble y planifícala también, así al llegar el momento de la compra, tendrás todo listo: liquidez, un inmueble seleccionado y la satisfacción de haber alcanzado tu objetivo.

 

En Carza encontrarás el inmueble que necesitas, ya sea un lote residencial, una casa o un departamento. Todos nuestros inmuebles se caracterizan por ser diseños únicos, perfectamente equilibrados con la naturaleza. Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información, estamos listos para asesorarte.

 

REFERENCIAS

https://www.condusef.gob.mx/documentos/95710_DINERO-INVERSION-INVERTIRENLABOLSA.pdf 

https://www.shopify.com/es/blog/en-que-invertir-mi-dinero