A nivel mundial Halloween y Día de Muertos son celebraciones muy importantes y reconocidas, ya que engloban tradiciones y costumbres de los países de donde surgen. Cada año muchas personas festejan estas dos icónicas festividades, por lo cual se pueden encontrar platillos de temporada, decoraciones especiales, disfraces únicos, ferias y festivales. 

 

Si bien tanto Halloween como Día de Muertos son tradiciones un tanto diferentes, lo que es seguro es que ambas pueden celebrarse desde la comodidad de tu hogar, ¿cómo? En Carza, te decimos a continuación.

 

Halloween es una tradición de origen anglosajona, celebrada el 31 de octubre en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y en México también tiene su celebración. Lo que caracteriza al Halloween es el pedir dulces, mediante la frase “trick-or-treat” (dulce o truco), así como las muy conocidas fiestas de disfraces.

Haz de este Halloween único con estas actividades:

 

    • Decora tu hogar con los colores característicos de Halloween: morado, negro, naranja; complementa esto con adornos de brujas, gatos negros, fantasmas, murciélagos, etc.
    • Talla calabazas con caras o con tus figuras espeluznantes favoritas y coloca una vela o una lámpara dentro de ellas. 
    • Organiza un maratón de películas de terror, desde las tradicionales e incluyendo tus favoritas.  
    • Crea juegos divertidos donde participe toda tu familia, chicos y grandes.
    • Disfrázate de tu personaje terrorífico favorito, puedes organizar una fiesta de disfraces.
  • Hornea o cocina alimentos emblemáticos, dentro de los más destacados se encuentran las manzanas caramelizadas o una tarta de calabaza. Te dejamos esta receta de manzanas para que la utilices.

Por otro lado, el Día de Muertos es una celebración mexicana que tiene su origen desde la época prehispánica y se realiza con la finalidad de honrar a quienes ya no están. El Día de Muertos se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre de cada año. Estos días son tan únicos que es común sentir en el ambiente la llegada de esta tradición. 

 

Estas son nuestras recomendaciones para celebrar Día de Muertos desde tu casa:

  • Arma tu propia ofrenda, una parte esencial de esta tradición es sin duda la ofrenda. Puedes montar la tuya en tu hogar, recuerda que no necesita ser igual o parecida a alguna que encuentres en internet, busca sólo inspiración, lo importante es que recuerde y honre a las y los que ya no están a través de fotografías y colocando sus alimentos y bebidas favoritas. 
  • Decora el resto de tu casa, además de la ofrenda, complementa la decoración de tus espacios. Te puedes apoyar de papel picado de colores, ya que es un elemento muy tradicional y representativo de estas fechas. No olvides las flores de cempasúchil, ni las calaveritas de azúcar y chocolate; igualmente, puedes agregar veladoras o velas, así como cualquier otra idea que se te ocurra. Utiliza Pinterest para conocer todas tus posibilidades de decoración. 
  • ¿Catrina o catrín?, al igual que en Halloween, en Día de Muertos también puedes disfrazarte, te recomendamos hacerlo de catrina o catrín, una figura muy mexicana creada por el caricaturista José Guadalupe Posada. Para esta actividad tampoco necesitas ser la persona más profesional, en Youtube encontrarás tutoriales de paso a paso de cómo maquillarte.
  • Hornea un delicioso pan de muerto, ¿por qué no experimentas? Si bien puedes comprar el pan de muerto donde lo desees, una opción nueva y divertida es que lo horneas en tu hogar. Esta actividad la puedes realizar en compañía de los más pequeños del hogar. En internet encontrarás muchas recetas, elige la que más te guste. Recuerda acompañar tu pan de muerto con un espumoso chocolate caliente. 
  • Crea una tarde de cuentos, leyendas e historias mexicanas. Parte de las tradiciones mexicanas recaen en la oralidad, un recurso donde muchas historias fascinantes van de boca en boca; sin embargo, gracias a la tecnología actual ya es posible encontrar compendios de historias y leyendas como La llorona y el Charro Negro.  

 

No cabe duda de que tanto Halloween como Día de Muertos son tradiciones únicas que deben ser celebradas a lo grande, tú también puedes hacerlo desde tu hogar con las personas que desees compartirlo.. En Carza, queremos que encuentres el hogar que siempre has deseado, no te pierdas nuestro evento Hallosale, una venta nocturna este 28, 29 y 30 de octubre, donde encontrarás promociones exclusivas y podrás visitar nuestros showrooms de 10 de la mañana a 10 de la noche. ¡Sigue de cerca las publicaciones en nuestro Facebook

 

Si lo deseas, puedes contactar desde hoy a nuestros asesores, agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374 para guiarte en el proceso de encontrar el lote residencial, casa o departamento ideal para ti.

 

BIBLIOGRAFÍA

AS

https://mexico.as.com/mexico/2021/10/29/actualidad/1635542957_826045.html 

SOMEONE SOMEWHERE

https://someonesomewhere.mx/blogs/news/dia-de-muertos-desde-casa-te-decimos-como 

TIME OUT MÉXICO

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/actividades-para-hacer-en-casa-este-halloween-y-dia-de-muertos 

UNOCERO

https://www.unocero.com/entretenimiento/halloween-ideas-para-festejar-sin-salir-de-casa/