Adiós a las sorpresas con el crédito Infonavit, si dentro de tus metas se encuentra tener un patrimonio para ti y los tuyos, tenemos buenas noticias porque este sueño es cada vez más posible. En Carza te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo esquema de Infonavit y cómo te beneficia para adquirir lo antes posible tu nuevo hogar.

 

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) dio a conocer su nuevo esquema de crédito en voz de Carlos Martínez, el Director General de Infonavit. Los créditos de Infonavit se caracterizan por beneficiar a miles de trabajadores en México. Durante este 2022 se han realizado cambios significativos como los siguientes:

  • Despídete de los aumentos mensuales y anuales

Ahora desde el primer hasta el último pago del crédito para comprar tu hogar será igual, no tendrás que preocuparte por tener aumentos al año o al mes. La cantidad que pagues será fija de principio a fin.

  • No más tasa fija del 12% 

Con este nuevo esquema la tasa de interés dependerá del ingreso salarial que recibe cada trabajador derechohabiente. La tasa irá del 1.91 hasta el 10.45%. Es decir, si una persona gana menos de $16,000 pesos mexicanos al mes, o si percibe el salario mínimo, la tasa que le corresponde es del 2%, aproximadamente. Gracias a esto, toda persona se convierte en candidato para obtener el crédito que desea. 

  • Seguro de desempleo

Otro de los nuevos beneficios de este nuevo esquema es el seguro de desempleo para los derechohabientes; por tanto, si en algún momento dejas de laborar para la empresa donde te desempeñas, no recibirás aumentos en las mensualidades. El terminar una relación laboral o ser desempleado no será ya un temor más, el 5% que corresponde por parte del patrón será absorbido por el seguro del Infonavit. 

  • Aumento del crédito 

Anteriormente, el límite de préstamo era de $1, 846, 165 pesos mexicanos, pero con estos nuevos cambios el crédito creció a $2, 217, 702 pesos mexicanos. Con este incremento se garantiza a los acreedores la oportunidad de poder adquirir una vivienda de mayor valor, ya sea de un mayor tamaño o en una ubicación más exclusiva. 

 

Sin duda estas son excelentes noticias para que más personas adquieran el hogar que siempre han deseado. Encuentra el espacio de tus sueños y transforma tu estilo de vida con los proyectos de Carza. Agenda tu cita o llama al +52 (81) 1631 6374, estamos listos para ayudarte a cumplir tus objetivos. 

 

BIBLIOGRAFÍA

EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/06/23/mi-credito-infonavit-se-vera-afectado-por-la-nueva-tasa-del-banxico/ 

RUNA

https://runahr.com/mx/recursos/nomina/creditos-infonavit-en-pesos/ 

TV AZTECA

https://www.facebook.com/AztecaSonora/videos/711134756634659/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C