¿Cuántas veces nos ha pasado que vamos con prisa y no encontramos la prenda que queríamos y terminamos poniéndonos otra cosa?

En este artículo te daré 7 tips para ser más organizado con tu ropa y accesorios, de manera que tengas todo siempre a la vista y no pierdas más tiempo a la hora de arreglarte. Logra que tu habitación se vea más limpia y ordenada.

  1. Si no lo usaste en un año… ¡Sácalo!

Cuando haces limpia de clóset, ¿no sabes qué tirar? Sabemos que hay prendas con valor sentimental o que pensamos que nos quedarán nuevamente luego de una exhaustiva dieta pero, ¿cuánto tiempo más se quedan esas prendas en tu clóset luego de que dices eso?

Es muy sonada la “regla” de deshacerte de todo lo que no hayas usado en un año, y tiene sentido, ya que en un año pasaron las 4 estaciones, todos los climas y temporadas, y si una prenda no la usaste, lo más seguro es que ya no la volverás a usar. Además de que posiblemente ya habrá pasado de moda.

Una recomendación para tener tu closet siempre limpio y espacioso, es deshacerte de una prenda por cada una que compres. Es decir, si compras 4 pares nuevos de zapatos, saca 4 pares viejos. Si te compraste ropa interior nueva, saca la vieja, etc. Seamos honestos, cuando te compras una blusa negra nueva muy parecida a la que tenías antes, dejas de usar la de antes, así que, ¿para qué quieres que haga bulto en tu clóset si solo usarás la nueva?

2. Organiza tu ropa por colores, elegir será más fácil.

Es mucho más sencillo elegir qué ponerte o encontrar la prenda que tienes en mente si lo tienes ordenado todo por colores, piensa en un arcoíris y sigue la misma secuencia en tu ropa.

Si no te agrada este acomodo, también puedes hacerlo por estilo, es decir, las de manga larga, manga corta, sin mangas, de botones, tela gruesa, tela delgada. Así puedes llegar primero a la zona con el tipo de prenda que quieres usar y posteriormente elegir el color.

 

3. Usa organizadores

Tu habitación y tu clóset se verán más limpios y ordenados si usas organizadores. Existen todo tipo de organizadores, cajas, separadores, bolsas, repisas, etiquetas, etc. Sé creativo y usa tu imaginación para hacer de tu clóset un santuario tan organizado que no querrás mover de su lugar.

 

 

 

 

4. Accesorios a la vista, así no los olvidas.

¿Te ha pasado que dejas de ponerte ciertos accesorios simplemente porque olvidaste que los tenías? Ahora esos accesorios los tengo en una caja organizadora transparente (con separaciones) dentro de mi primer cajón del peinador, súper a la mano y a la vista para no ponerme los mismos. Ahora la gente me hace halagos y cumplidos de mis “nuevos aretes”, aunque realmente siempre los he tenido pero jamás los usaba.

También pueden ser organizadores sobre tu peinador, algo transparente, elegante que no le quite espacio a tu área de uso, y que sean agradables a la vista.

5. Adecúa espacios para tus zapatos

También es importante tener tus zapatos ordenados, sobretodo si acostumbras tenerlos a la vista, esto le dará un aspecto más ordenado a toda tu habitación. Puede ser un rack de zapatos, o bien, un organizador para colgar detrás de una puerta.

 

 

 

 

6. Invierte en ganchos que no marquen o maltraten tus prendas.

Es una sensación muy desagradable no poder usar la prenda que querías porque se le marcó la forma del gancho en los hombros y ahora tienes que plancharla. Además de tener ganchos amigables con tu ropa, un buen tip para que se vea ordenado es tener todos los ganchos iguales, y viendo hacia el mismo lado.

 

 

 

 

7. Da mantenimiento y limpieza periódicamente.

El último de los tips, y el más importante, es mantener tus espacios limpios. No porque compres ganchos iguales o muchos organizadores para todo tipo de cosas significa que se va a ver ordenado siempre. Después de cierto tiempo de uso, de estar sacando y metiendo prendas o accesorios a tu clóset y organizadores, se desorganizan. Puede ser que un día que tengas prisa solo cuelgues la ropa en donde viste espacio aunque no era en la zona del color que le corresponde, o pusiste un reloj con las pulseras, o dejaste unos aretes fuera del porta-aretes. Poco a poco se empieza a desordenar, es necesario dedicarle al menos un día al mes para reorganizar todo y limpiar lo que pueda tener polvo, como el mueble para los zapatos.

Espero que te hayan servido y apliques estos tips, verás que con el tiempo serán parte de tu rutina que ya casi harás sin pensar, porque más que reglas, es un estilo de vida.

Si te ha gustado o te fue útil el artículo, compártelo en tus redes sociales ;).


Leave a Reply