Entre todas variedades de plantas que podemos encontrar, hay muchas que son plantas muy resistentes y fáciles de cultivar. ¡Os mostramos 6!

En esta ocasión, vamos a ver un conjunto de plantas que se caracterizan por tener hojas en distintas tonalidades de verde y por ser unas plantas muy resistentes.

Normalmente, suelen estar en patios o en entradas de casas en las que no hay mucha luz.

  1. Chamaedorea elegans
    También conocida como camadorea o palmera de salón, esta palmera de interior necesita muy pocos cuidados, con un poco de luz es capaz de crecer y no necesita gran cantidad de riegos. Se podría decir que es una planta que crece sin necesitar mucha atención.
  2. Sanseviera
    La Sanseviera o lengua de tigre es una planta crasa con hojas verticales en color verde y es capaz de crecer con muy poca luz. En este caso, es una planta muy típica y utilizada en la decoración que podemos encontrar en la entrada a los portales o áreas sociales de las casas, aunque también es muy recomendada para oxigenar las habitaciones.
  3. Clivia Miniata
    Es una planta muy decorativa con unas hojas verdes oscuras. Al finalizar el invierno suele florecer y se convierte en una planta muy elegante que con muy pocos cuidadas puede florecer todos los años.
  4. Aralia o Fatsia Japonica
    Es una planta muy resistente tanto para interior como exterior y necesita muy pocos cuidados. Tiene unas hojas de gran tamaño en forma palmeada y muy brillantes. El único cuidado necesario es quitarles el polvo a las hojas de vez en cuando.
  5. Aspidistra
    Es otra planta muy resistente y se caracteriza por tener las hojas en forma de lanza. Además tiene un crecimiento muy lento y, al año, suele tener una o dos hojas nuevas.
  6. Zamioculca
    Es una planta que pertenece a la familia de las cicadáceas. Se caracteriza por ser una planta que no necesita muchos riegos ni cuidados y tiene una hoja verde y elegante. Tiene unos tallos que parecen crasos y, si se riegan mucho, tienden a secarse. Por ello, se recomienda dejar que el sustrato se seque. La nueva hoja aparece en forma de espárrago y, a medida que va creciendo, va soltando las hojas compuestas.

 

Cualquiera de estas opciones son ideales para tener en casa si quieres iniciarte en el mundo de las plantas, o bien si tu rutina es muy complicada y no tienes mucho tiempo para atenderlas. Recuerda que la naturaleza es indispensable en la decoración de cualquier hogar.