El nuevo año siempre es la oportunidad ideal de manifestar y planificar tus finanzas para lograr los objetivos que deseas. Hoy en Carza, te compartimos 5 tips financieros para que finalmente puedas comprar la casa, departamento o lote residencial que has soñado.

 

  1. Planifica tus ingresos y egresos

Este es uno de los tips más fundamentales, pues de ello depende tu presupuesto, las metas a corto y largo plazo, las inversiones que realices, etc.

 

Si estás por comenzar en el mundo de las finanzas e inversiones, te sugerimos comenzar a ordenar tu dinero con herramientas como excel, incluso, ir con especialistas en la materia que te ayuden a crear un plan de crecimiento e inversiones para cumplir lo más pronto el sueño de un inmueble propio.

 

Establece el monto de ingresos mensuales, quincenales o semanales y repártelo estratégicamente. Una de las reglas básicas para un ahorro-idea es la de 50-20-30, desglosada de la siguiente manera:

  • El 50% de tus ingresos se destina a gastos imprescindibles, por ejemplo, renta, comida, transporte, agua, luz, internet, etc.
  • El 20% de tus ingresos se utiliza para generar un ahorro, que idealmente debería ir a una cuenta de inversión o en todo caso, a una de ahorro.
  • El 30% de tus ingresos lo utilizas en ocio, es decir, salidas a comer, ropa, calzado, etc.

 

Pero la distribución debe verse reflejada en algún lugar, no solo en la mente. Te sugerimos bajar esta administración a un documento para que puedas identificar perfectamente a dónde estás gastando o invirtiendo tu dinero.

 

  1. Fija metas financieras a corto y largo plazo

Una vez que has logrado administrar correctamente tus ingresos, deberás establecer metas financieras a corto y largo plazo. Por ejemplo, si ahorras el 20% de tus ingresos sabrás que en 5 meses tendrás cierta cantidad de dinero disponible para invertir o para seguir guardando.

 

Nuestra recomendación es siempre invertir, es decir, si hoy tienes ya un ahorro considerable pero aún no es suficiente para comprar o comenzar con los procesos para adquirir un inmueble, inviértelo a mediano plazo para obtener rendimientos que te ayuden a llegar más rápido al ahorro necesario.

 

Es importante que este plan sea siempre basado en tus ingresos actuales, sin pensar en que en el futuro puede aumentar, porque estaríamos creando falsas expectativas y metas que serán complejas de cumplir.

 

  1. Establece un presupuesto real para tu próximo hogar

Ya que tienes metas financieras, es momento de establecer un presupuesto real para tu hogar. Ya sabes que a corto plazo tendrás un ahorro de X cantidad de dinero y que si lo inviertes puedes lograr un acumulado mayor.

 

Con ello en mente, establece un presupuesto real para tu nueva casa. Recuerda que si utilizas una hipoteca, deberías considerar mensualidades de entre el 30% de tus ingresos, así podrás dejar un 20% para otros gastos necesarios.

 

  1. Trabaja tu dinero de la mano con expertos

Cómo hemos mencionado, si tu ahorro está en crecimiento para comprar un bien inmueble, una de las mejores opciones es invertir, puede ser en plataformas especializadas para ello.

 

Además, te sugerimos solicitar la guía de expertos, puedes considerar contadores o plataformas, en donde estarás en contacto con personas que te ayudarán a planificar tus ingresos, egresos e inversiones.

 

  1. Elige inmobiliarias de confianza para comprar tu hogar

Finalmente, para culminar con éxito con los tips, una vez que tienes capital para el inmueble de tus sueños, es momento de invertirlo con una inmobiliaria de confianza, con trayectoria comprobable y que realmente tenga en su portafolio desarrollos de gran plusvalía.

 

Comienza a trabajar tus finanzas y logra los objetivos que te propongas. En Carza estaremos encantados de poder ofrecerte la casa, departamento o lote residencial que deseas. Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información, estamos listos para apoyarte en todo el proceso. 

 

BIBLIOGRAFÍA

https://blog.grupoorve.mx/6-consejos-de-inversion-inmobiliaria-que-todo-millenial-debe-saber