Estamos a tiempo de organizarnos para que las fiestas estén llenas de risas y buenos recuerdos.

Aplica la regla de los 4 regalos.

En este momento de pandemia hay un horario específico y limitado para hacer las compras. Por eso, esta regla es fabulosa. Porque se ajustará a tu presupuesto y tiempo. La regla consiste en seleccionar cuatro regalos según los siguientes criterios:

  • Algo que ponerse: ropa, zapatos, accesorios.
  • Algo para leer.
  • Un regalo que verdaderamente deseen y necesiten.

La idea es apostar por la calidad  en lugar de la cantidad de los regalos navideños. En estos tiempos, el factor económico puede estar algo limitado.

En el caso de tus peques, es importante conversar con ellos y pedirles que en sus cartas a Santa pueden incluir un solo juguete. Lo que más quieren dentro de la lista que tengan en mente para ahorrar y facilitar el trabajo.

Organiza compartir con grupos pequeños. 

Navidad es un tiempo de encuentro, pero es necesario hacer una serie de ajustes para que las reuniones no sean las acostumbradas aglomeraciones de familia y amistades.  En este sentido, podemos reunirnos entre los familiares y amigos más cercanos, pero programando la cantidad de personas que compartirán de una comida o una celebración navideña.

Te sugerimos coordinar grupos que no pasen de 8 personas y siempre utilizando las medidas de higiene (mascarilla, sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos).

Organiza reuniones online. 

Tenemos un gran recurso en estos tiempos de pandemia y es la posibilidad de utilizar la tecnología con el fin de poder vernos y hablarnos.

Ante la necesidad de preservar nuestra salud, podemos utilizar la plataforma Zoom, Facebook, WhatsApp, Skype, entre otros medios digitales.

Sabemos que no es igual al contacto físico, sin embargo es una buena manera de poder vernos ante estos momentos de dificultad en los que los traslados a diversas partes están limitados por la pandemia.

¡Los villancicos no pueden faltar! 

Navidad es tradición. Los villancicos siempre son parte de las fiestas navideñas. Incluye en el plan de la celebración un espacio para entonar los tradicionales villancicos.

¡Haz los preparativos según el momento mundial! 

Por muy duro que suene, debes conversar con tus familiares y amigos planificando con antelación todas las actividades navideñas que tengas en mente.

La idea es prepararte emocional y psicológicamente teniendo conciencia del momento de salud mundial que estamos atravesando y puedas disfrutar de las fiestas.

Siempre recuerda que si vas a reunir un grupo de amistades o familiares que vengan fuera de tu hogar es necesario que:

  • Tengas un lugar para que ubiquen sus zapatos o rociar con cloro la suela de los mismos.
  • Que las personas usen su mascarilla de protección.
  • Realizar el lavado de manos con abundante agua y jabón, haciendo un aseo minucioso.
  • Tener gel anti-bacterial para las personas que nos visiten.
  • Tener un contenedor o espacio donde las personas dejen sus pertenencias luego de ser rociadas con spray antibacterial.

Se trata de celebrar las fiestas navideñas con las medidas de prevención necesarias para seguir resguardando a toda nuestra familia y seres queridos ante el COVID-19.