Estás a punto de comprar el hogar que tanto has deseado, pero, ¿te has detenido a pensar y a analizar que se trate de una compra segura?, ¿que los documentos necesarios estén en orden?, ¿ya revisaste todo lo necesario para saber que tu compra es confiable?

 

Antes de una compra tan importante, te recomendamos tener en cuenta ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a evitar malos entendidos. Acompáñanos a conocer 5 cosas a las que debes prestar atención cuando estás por comprar un departamento.

  • Revisión de documentación

Al momento de la compra o cercana a ella, pide al vendedor que te muestre algunos documentos básicos como el plan maestro y factibilidades.

 

Revisa que los datos en cada documento sean correctos para tener total certeza de que todo alrededor del inmueble sea legal.

 

Si el inmueble no es nuevo, verifica:

  • Que no existan adeudos o hipotecas que lo comprometan
  • El pago de los gravámenes correspondientes

  • Conoce los detalles del vendedor del inmueble

Es fundamental que antes de realizar cualquier transacción, conozcas la mayor cantidad de detalles sobre el vendedor. Esto sin duda te ayudará a evitar posibles fraudes, pues tendrás la completa certeza de que el vendedor es de confianza, por ejemplo, una inmobiliaria de renombre, como lo es Carza.

 

Te compartimos un artículo especial para que sepas cómo evitar caer en fraudes inmobiliarios.

  • Considera las medidas de seguridad del departamento y del edificio

Cuidar tu vida debe ser la prioridad siempre, por lo que al elegir un inmueble, asegúrate de revisar dicho aspecto:

Conoce las medidas que existen en el edificio: qué sistemas o alertas hay en caso de incendios u otros eventos; pregunta si existen sistemas de vigilancia o si una vez entrado en vigor la administración del edificio, se tienen contemplados guardias de seguridad que ayuden a mantener tu bienestar.

  • Conoce las normas para las áreas comunes

Una de las partes más importantes para mantener un ambiente adecuado entre la comunidad de un desarrollo vertical es el respeto a las normas que se hayan establecido. 

Antes de hacer la compra del inmueble, infórmate con dichas normas: ¿es necesario pagar un mantenimiento?, ¿hay reglas muy específicas?, ¿a quién puedes dirigirte en caso de alguna molestía o incomodidad?

 

En algunas ciudades existen incluso normativas por parte del gobierno local en las cuales comparten derechos y obligaciones para condóminos y condominios.

  • Adquiere tu inmueble en el mejor momento

Finalmente, asegúrate de adquirir tu departamento en momentos clave como, por ejemplo, las preventas o en fechas especiales en donde las inmobiliarias te puedan ofrecer descuentos o promociones en escrituras. Conoce más sobre este tema en nuestro artículo “Conoce cómo puedes comprar un inmueble a un precio especial

 

Ahora tienes información a la mano que puede ahorrarte momentos difíciles, tómalos en cuenta en tu próxima elección de inmueble. En Carza queremos facilitar estos momentos, por lo que además de la información anterior, te compartimos algunas opciones que pueden ser justo lo que buscas, revísalas aquí, contacta a un asesor inmobiliario o llama al +52 (81) 1631 6374 para resolver todas tus dudas.

 

BIBLIOGRAFÍA

NOLAB

https://nolab.mx/puntos-debes-saber-comprar-en-preventa/