¿Comprar una casa, un departamento o un lote residencial?, una elección complicada de hacer, pues todas estas opciones son asombrosas y claramente tienen una finalidad en común: brindar un patrimonio para ti y los tuyos. Si te encuentras bajo esta disyuntiva de no saber qué es mejor para ti si una casa, un departamento o un lote residencial; o ya sabes que quieres un terreno, pero no terminas de convencerte, a continuación te presentamos 3 razones indiscutibles por las cuales debes optar por adquirir un lote residencial. 

  • Beneficio económico  

Si aún no cuentas con el capital suficiente para adquirir una casa o un departamento, un lote residencial es la opción perfecta para ti. A diferencia de dichos inmuebles, un lote residencial es más accesible porque no lleva el costo de la construcción y la probabilidad de comprar uno sin necesidad de pedir un crédito hipotecario es aún mayor. 

 

Además, tienes la posibilidad de ser parte del proceso de construcción; es decir, te vas a involucrar desde el primer paso y conocerás si cumple con todos los lineamientos de las instituciones que regulan el desarrollo de proyectos residenciales de la entidad en donde se encuentran; asimismo,  si se apegan a las recomendaciones institucionales para el resguardo y seguridad tanto del entorno natural, como de las familias que lo habitarán.

  • Rentabilidad

Con el pasar de los años, la rentabilidad de los terrenos aumenta. Realmente es muy poco probable que el precio disminuya o el terreno se deteriore con el tiempo. 

 

Otro uso que se le puede dar a los lotes residenciales es que al adquirirlos en zonas de alta plusvalía, en algún momento que lo decidas, podrás ponerlos en venta y con esto obtener el beneficio económico que te da la plusvalía.

  • Servicios y amenidades exclusivas 

A diferencia de un terreno común, un lote residencial cuenta ya con todos los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable, drenaje, urbanización.

 

Si el lote se encuentra en zona residencial respaldado por una inmobiliaria como Carza, adquirirás beneficios adicionales que aumentan el valor de tu terreno como amenidades exclusivas; por ejemplo áreas verdes, gimnasio exterior, caseta de acceso, palapa con asadores, entre muchos otros más.

 

En Carza encontrarás el inmueble que tanto has buscado. Nuestros lotes residenciales te ofrecen un alto nivel de calidad de vida, vistas increibles, sorprendentes paisajes, extensas áreas naturales rodeado de montañas, absoluta privacidad y seguridad en la zona de mayor crecimiento.

 

Conoce cada uno de nuestros desarrollos. Si lo deseas, puedes contactar a un asesor inmobiliario para que aclare tus dudas o llama al +52 (81) 1631 6374, estamos listos para atenderte.

 

BIBLIOGRAFÍA

BMF INVERSIONES

https://www.bmfinversiones.com/blog/lotes-de-inversion-la-mejor-opcion-para-el-retiro#:~:text=Lote%20residencial,desarrollos%20como%20privadas%20o%20fraccionamientos.