El año nuevo es uno de los momentos más especiales para reflexionar sobre el pasado y planear un futuro de éxito. Estamos iniciando una nueva historia de 365 días más y con ello, vienen de la mano las 12 uvas y los 12 deseos del 31 de diciembre, hoy en Carza queremos compartir contigo nuestras 12 recomendaciones para que este 2023 estés un paso más cerca de tener el hogar de tus sueños.

 

Estas 12 recomendaciones las compartimos con base en nuestra experiencia inmobiliaria de más de 40 años. Confía en nuestra experiencia y, si después de estos tips estás listo, contáctanos.

  • Pon en órden tu situación financiera

Comienza liquidando todas tus deudas y luego analiza tus ingresos y egresos. Esto te ayudará a equilibrar tus gastos, sabiendo perfectamente las cosas en las que debes invertir y cuánto puedes ahorrar o utilizar para tu nuevo hogar.

  • Mejora tu historial crediticio

Para ello, es ideal no tener deudas con bancos, utilizar con medida las tarjetas de crédito que tengas o si eres primerizo, comenzar a buscar tarjetas departamentales que te ayuden a mejorar tu historial crediticio.

Recuerda siempre usar estas tarjetas con responsabilidad.

  • Establece un presupuesto para tu nuevo hogar

Una vez que identificaste tus gastos y que historial crediticio es óptimo, establece un presupuesto con base en ello. Una regla de los expertos es no usar más del 30% de tus ingresos para la vivienda.

  • Conoce todas las posibilidades para comprar un hogar

Investiga desde créditos bancarios o acude a los recursos más famosos como Infonavit y todos los beneficios que ofrecen. Busca el método y el medio que más se ajusten a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

  • Reúne la documentación necesaria para tu nuevo hogar

Normalmente todas las entidades financieras piden la misma documentación básica: actas de nacimiento, CURP, presupuesto ideal de compra, etc.

Reúne los básicos para que cuando comiences el trámite, ya tengas una buena parte de todo lo necesario.

  • Comienza una búsqueda del hogar ideal

Este es el momento más emocionante, ya tienes un presupuesto, ya conoces tus opciones de financiamiento y ahora puedes comenzar a buscar la casa, departamento o lote residencial que requieras.

  • Acércate con profesionales en bienes raíces para evitar fraudes

En tu  búsqueda, te recomendamos acudir a los expertos inmobiliarios para evitar situaciones incómodas. De todos modos, te compartimos un artículo en el que mencionamos tips de seguridad durante este paso. 

  • Busca la opción inteligente al comprar tu nuevo hogar

Te sugerimos buscar siempre los mejores momentos y aprovechar promociones. Compra en ocasiones como ventas especiales o temporadas como Buen Fin u otras similares.

  • Genera ingresos extra

Para evitar que en algún momento colapsen tus finanzas, te sugerimos buscar una alternativa de ingresos en tu hogar. Así vivirás con la seguridad de que podrás solventar los gastos necesarios.

  • Contrata un seguro para tu nuevo hogar

Es vital que puedas tener un seguro para tu nueva casa, ya que en casos de cualquier desperfecto o incluso un desastre natural, tu hogar estará seguro.

  • Evita usar otros créditos o financiamientos

Aunado a la seguridad financiera, te recomendamos no alternar gastos con otro tipo de financiamiento ya sea automotriz o de otra índole, de esta forma vivirás tranquilo y sin presión en tus finanzas.

  • Busca formas de ahorro

Finalmente, aunado a la seguridad financiera, busca la manera de ahorrar dinero, ya sea invirtiendo o simplemente teniendo una bolsa de emergencia para cualquier caso.

 

En Carza encontrarás inmuebles caracterizados por sus diseños únicos, cada elemento está cuidadosamente planeado y perfectamente equilibrado entre naturaleza y belleza. Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros inmuebles o llama al +52 (81) 1631 6374 para recibir más información, estamos listos para apoyarte en todo el proceso. 

BIBLIOGRAFÍA

LÍDERES EN ASESORÍA FINANCIERA

https://info.socasesores.com/como-comprar-una-casa#compracasadelaformamsinteligente